Publicidad

El PP destaca el “éxito” de la campaña de vacunación en la provincia de Almería

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El secretario de Sanidad del Partido Popular de Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha destacado el “éxito” de la campaña de vacunación que la Junta está llevando a cabo en Almería y que la ha situado como la provincia con más jóvenes inmunizados entre 12 y 19 años, una buena noticia sobre todo con la vuelta a las aulas que se inició la semana pasada.

El secretario de Sanidad del PP almeriense explica que el balance en Almería es muy positivo con más de 1.059.000 vacunas administradas, 575.000 almerienses con al menos una dosis, y 551.000 con la pauta completa.

En el caso de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte afirma que la campaña de vacunación, con más de 12 millones de dosis administradas nos sitúa por delante de países como Suiza, Austria o Grecia.

“Estos datos simbolizan la buena gestión del Gobierno del cambio y de la Consejería de Salud que ha puesto los recursos humanos y económicos desde el primer momento para que la vacunación fuera un éxito aunque lamentablemente hemos tenido que reclamar en muchas ocasiones más vacunas porque recibíamos menos de las que nos corresponden”, explica.

Aunque la situación es optimista, el secretario de Sanidad del PP ha hecho un llamamiento a los “rezagados” y a quienes han pasado el Covid hace más de un mes para que acudan a vacunarse ya que según ha subrayado “la vacuna es la mejor garantía de seguridad para todos”.

Belmonte explica que son 14 los puntos de vacunación sin cita previa abiertos en la provincia de Almería y hace extensivo el llamamiento a los padres de menores de 12 a 18 años para que se animen y pidan cita con el fin de que sus hijos estén inmunizados cuanto antes.

“Tenemos que hacer entre todos un esfuerzo para inmunizar a los almerienses que aún no han recibido la primera dosis. Desde aquí les animo a que acudan sin cita previa a los puntos de vacunación que se han habilitado en toda Andalucía”, insiste.

Sobre la posibilidad de vacunar a menores de 12 años en otoño, el secretario de Sanidad del PP de Almería afirma que “se trata de una estimación porque es una decisión que no depende de la Junta, sino que estamos pendientes de ensayos clínicos y de la decisión de la Agencia Europea del Medicamento”.

Por último, ha apelado una vez más a la responsabilidad individual y colectiva para seguir protegiéndonos entre todos, y a seguir cumpliendo las medidas de seguridad que van marcando las autoridades sanitarias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La Junta aprueba un nuevo programa de empleo y formación dotado con 30 millones de euros

Blanco anuncia la publicación en BOJA de la orden regulatoria de los proyectos, que sustituirán a las escuelas taller...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -