Publicidad

El PP de Almería arropa a los regantes y reclama un Pacto Nacional del Agua

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El senador Rafael Hernando, la delegada de Agricultura, Aránzazu Martín, y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández han participado esta mañana en la manifestación para protestar por los recortes en el trasvase Tajo-Segura.

Los populares afirman que estamos ante “un nuevo ataque de un gobierno socialista hacia los trasvases”.

Recuerdan que Zapatero derogó el trasvase del Ebro y ahora Sánchez ataca el del Tajo-Segura sin plantear alternativas reales.

El PP de Almería ha arropado este lunes a los miles de agricultores que se han manifestado en Madrid para protestar por los recortes del volumen de agua que reciben del trasvase Tajo-Segura, una decisión adoptada por el Gobierno de Pedro Sánchez de forma unilateral y sin seguir criterios técnicos, y que va a suponer un “duro golpe” para la agricultura del Levante y del Almanzora que necesita el agua de este trasvase para sobrevivir.

Junto al secretario general del PP, Teodoro García Egea, han estado en la manifestación el senador del PP almeriense, Rafael Hernando, la delegada de Agricultura, Aránzazu Martín, y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, quienes han recordado que los recortes en el trasvase Tajo-Segura van a perjudicar a más de 150.000 almerienses y a unas 23.000 hectáreas de cultivo.

En este sentido, desde el PP almeriense han vuelto a apelar a la “solidaridad entre territorios” frente a los intereses políticos que son los que priman para el Gobierno de España y han recordado que el agua que llega al Levante y Almanzora del trasvase Tejo-Segura representa el 25% del agua que llega a la provincia.

“En Almería sabemos aprovechar cada gota de agua para crear riqueza y empleo. Lo hemos demostrado en los últimos cuarenta años en los que el agua del trasvase ha sido fundamental para que muchas familias almerienses progresen y para desarrollar una importante agricultura en estas dos comarcas. Por ello exigimos a Pedro Sánchez que deje de poner piedras en el camino a un debate que ya estaba superado, y que no cambie las reglas del juego sin necesidad en un momento especialmente complicado como consecuencia de la pandemia”, afirman.

Los populares almerienses señalan que estamos ante “un nuevo ataque de un gobierno socialista hacia los trasvases” y recuerdan que Zapatero ya se cargó el trasvase del Ebro y ahora Sánchez ataca el del Tajo-Segura sin plantear alternativas reales.

Finalmente, desde el PP de Almería se suman a la reivindicación que esta mañana hacía el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien ha reclamado un Pacto Nacional del Agua con infraestructuras y acuerdo de todas las fuerzas políticas para garantizar el agua donde se necesita.

“Instamos al Gobierno a escuchar a los agricultores y regantes que hoy se han concentrado ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Democrático porque su futuro y el de la agricultura del Levante y Almanzora está en juego”, concluyen.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Moreno: «Andalucía es una potencia y debe ser la locomotora económica de España. Esa es nuestra ambición»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha afirmado que Andalucía es una potencia y aspira a ser la locomotora económica...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -