Publicidad

El PP apuesta por una prueba única a nivel nacional que iguale las condiciones de acceso a la Universidad

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Ramón Herrera denuncia que la PEvAU es la más “desigual” de toda la historia y pide que se eviten las diferencias en las pruebas según la comunidad, ya que el acceso a las plazas sí se hace por distrito único.

El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, Ramón Herrera, ha destacado este jueves que el PP apuesta por una prueba única a nivel nacional que iguale las condiciones de acceso a la Universidad ya que según explica carece de lógica que las preguntas y el temario sean distintos según las regiones, pese a que la nota que un alumno saca en su ciudad le abre la puerta a cualquier universidad de España.

Herrera de las Heras acusa a la ministra de Educación, Isabel Celaá, de convertir las pruebas de la PEvAU en “la más desigual” de nuestra historia pues actualmente hay comunidades que están gobernadas por el Partido Socialista y los nacionalistas en las que el alumnado puede presentarse a estas pruebas con hasta tres suspensos, frente a otras como Andalucía en las que es necesario haber superado todas las asignaturas.

En este sentido el parlamentario almeriense ha felicitado al Gobierno de Juanma Moreno por su decisión de mantener el requisito de haber aprobado todas las asignaturas para poder acceder a la PEvAU, una decisión que “premia la excelencia y el esfuerzo en la etapa más crucial para cualquier joven”.

“No tiene lógica, ni es justo, que el acceso a cualquier plaza universitaria se haga por distrito único y las pruebas para acceder no sean las mismas en todas las comunidades, por ello insistimos en que queremos una única prueba que iguale las condiciones de todos los jóvenes para acceder a la Universidad, independientemente del lugar donde residan”, afirma.

Ramón Herrera espera por último que mañana, en la Comisión de Economía y Universidad del Parlamento Andaluz todos los grupos políticos apoyen esta iniciativa que él mismo defenderá y que es una cuestión de igualdad de oportunidades para miles de jóvenes de toda España.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El nuevo contrato de señalización de tráfico incorpora inteligencia artificial al servicio de una movilidad más sostenible y más segura en la capital

El nuevo contrato de señalización horizontal y vertical implementa la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías al servicio de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -