Publicidad

El PP advierte que estará «vigilante» ante un «reparto justo por comunidades» de los fondos Covid de la UE

- Publicidad -

Sigue Leyendo

El parlamentario andaluz del PP de Almería Pablo Venzal ha señalado que su partido va a estar «vigilante» para que los 9.000 millones de euros de los fondos de recuperación que ya han llegado a España se inviertan «realmente en la recuperación tras la covid, así como para que la provincia de Almería reciba la totalidad del dinero que le corresponde», por lo que espera un «reparto justo por comunidades independientemente de quien las gobierne».

Estos fondos servirán para fomentar la economía y el empleo «después de los meses tan duros que hemos atravesado por la crisis del coronavirus», según ha indicado el parlamentario en una nota, en la que ve una «buena noticia» la llegada de la primer partida asignada por la UE, ante la que el Gobierno «tiene que cumplir con sus compromisos».

El diputado autonómico popular ha destacado que ante la falta de una autoridad independiente desde el PP ya se ha anunciado un «control férreo de cada euro recibido».

En el caso de la provincia de Almería considera que estos fondos pueden suponer un impulso importante para infraestructuras dependientes del Gobierno central que llevan dos años paralizadas, lo que supondría creación de empleo para una provincia que actualmente tiene más de 67.000 desempleados.

Por otra parte, Venzal ha recordado que a pesar de la pandemia y de ser los ayuntamientos «los que están en primera línea para ayudar a los ciudadanos», a día de hoy «aún no han recibido ni un solo euro de los fondos covid prometidos por Pedro Sánchez, un presidente que ya que ha vuelto de vacaciones tiene que dar la cara y dar explicaciones en el Congreso».

En este sentido explica que en la provincia «tenemos muchos Ayuntamientos como el de Roquetas de Mar, Almería, Huércal de Almería, Huércal-Overa, El Ejido o Adra, así como la Diputación Provincial, que sin recibir ayuda por parte del Gobierno de España se han volcado con los vecinos y han prestado todos los servicios demandados para frenar la covid».

Venzal ha lamentado tener un presidente del Gobierno que «prefiere hablar de la España de 2050 en lugar de gestionar las numerosas crisis que afectan a nuestro país, y le pide que de la cara en el Congreso y no siga a golpe de tuit como lamentablemente está ocurriendo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- La Junta comunica este miércoles solo 29 positivos en Almería

Los contagios diagnosticados de Covid en Almería en las últimas 24 horas, según la Junta de Andalucía, es de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -