Publicidad
Categorías: Deportes

El Poli Ejido se estrella en el derbi con un CD Gádor que muestra más pegada (2-3)

Publicidad

Cualquiera pudo llevarse el triunfo pero los celestes se vieron muy mermados por dos expulsiones que aprovecharon los gadorenses.

Poli Ejido CF: Nacho, Chema, Rubén, Josito y Castillo. También jugaron: Álvaro Manzano, Sergio Segovia, Joselu, Carlos, Carlitos y Cata.
CD Gádor: M. Castaño, J. Á. Gómez, E. Díaz, R. Camacho y G. Martínez. También jugaron: J. P. Gibaja, J. Navarro, D. Rubia, J. C. Rubia, J. D. Díaz y R. Olmedo.
Árbitros: López Valero, Criado Villalobos y Cruz Gutiérrez (Almería). Amonestaron a los locales Rubén Aguilar, Nacho y doblemente a Josito, expulsado en el 31’, viendo roja directa Chema en el 12’, además de recibir amarillas los visitantes J. Á. Gómez, G. Martínez y el entrenador Raúl Cuenca.
Goles: 1-0, Rubén (12’); 1-1, R. Olmedo (14’); 1-2, R. Olmedo (20’); 1-3, R. Olmedo (32’); 2-3, Castillo (35’).
Incidencias: Partido de la 8ª jornada en la Tercera División Nacional, disputado en el Pabellón Municipal de Santa María del Águila (El Ejido, Almería) con gran entrada de público, unos 200 espectadores, varios de ellos gadorenses.

Trepidante y emocionante a más no poder, así se desarrolló el derbi en el que el Poli Ejido Club de Fútbol se enfrentó el pasado sábado al CD Gádor, actuando en un Pabellón Municipal de Santa María del Águila repleto de aficionados, dentro de la jornada 8 en la Tercera División Nacional de fútbol sala que abrió la segunda vuelta en la primera fase.

Dada la intensidad defensiva de ambos conjuntos, no hubo demasiadas ocasiones claras a lo largo del primer período, pero poco a poco se fueron produciendo, en las que tanto Nacho como Mario se encargaron de retrasar el estreno del marcador, algo que logró el celeste Rubén al anotar una falta directa en el minuto 12.

Justo después, uno de los colegiados tuvo ninguna mano izquierda cuando, en un pisotón sufrido por Chema sin posibilidad de que el contrario pudiera jugar el balón, el segundo capitán ejidense dio un empujón al infractor de la falta y fue expulsado con una más que rigurosa roja directa (pisar haciendo falta=amarilla, empujar después de sufrir el pisotón=roja, ¿?).

‘Hat-trick’ foráneo

Aguantando los locales casi hasta el final con un jugador menos, a 10 segundos de recuperar el quinto hombre llegó el empate gadorense a través de Raúl Olmedo en el minuto 14, volviendo el equilibrio de fuerzas al duelo y, si Sergio Segovia dispuso de un lanzamiento de 10 metros que se marchó por encima del larguero, Raúl Olmedo sí que acertó a mandar el balón al fondo de la portería en otro ‘doble penalti’ a punto de alcanzarse el descanso, poniendo el 1-2.

La situación cambió en el segundo acto, con el Poli adueñándose de la posesión y cercando a un combinado verdinaranja muy seguro atrás, que si la zaga dejaba algún hueco ahí emergía Mario despejando cualquier remate del plantel anfitrión, del mismo modo que Nacho estaba muy atento a los letales contraataques rivales.

Sin embargo, los lógicos roces que surgen en determinados lances del juego no se miraban igual en ciertas decisiones arbitrales, provocando que los pupilos de Darío Gutiérrez se quedaron nuevamente en inferioridad numérica en el minuto 31 al ver Josito la segunda tarjeta amarilla y, una vez más, Raúl Olmedo demostró que es un ‘killer’ de garantías firmando el tercer gol suyo y de los del Bajo Andarax.

Juego de cinco

Restaban seis minutos para el desenlace y los del Poniente utilizaron portero-jugador, consiguiendo encontrar un resquicio mínimo en la zaga del combinado que entrena Raúl Cuenca, obrando Castillo en el minuto 35 el 2-3 que sería definitivo, puesto que los continuos intentos de igualar se estrellaron en el muro de los de Gádor.

Con respecto al choque, Darío ha comentado que se trató del oponente “con más dureza al que nos hemos enfrentado”, sabiendo que “estamos en Tercera, hay que competir”, aunque “creo que todo tiene un límite. Por nuestra parte, el equipo lo dio todo, fuimos muy superiores, lástima que no estuvimos acertados de cara a portería para que el resultado hiciera justicia a lo que se vio en el partido”.

Por destacar algo positivo, el técnico del Poli Ejido CF ha indicado “que el partido terminara con solamente un lesionado, nuestro capitán Cata”, a quien “desde aquí le mandamos fuerza para que se recupere lo antes posible”, dando también las gracias “a toda la afición, que llenó el pabellón una vez más”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Deportes

Entradas recientes

Los productos de ‘Sabores Almería’ deslumbran a los miles de visitantes que recorren la Rambla de Almería

La Feria impulsada por la Diputación afronta su quinta jornada con una gran afluencia de… Leer más

2 horas hace

COVID.- Almería suma 100 positivos en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica 100 nuevos positivos… Leer más

2 horas hace

Diputación y La Legión imparten una nueva edición del curso de prevención de drogodependencias y adicciones

Gracias a esta iniciativa fruto de la colaboración institucional 27 miembros del Ejército de Tierra… Leer más

6 horas hace

3-1: El Almería Femenino vuelve a ganar y cierra el 2021 sin perder en casa

Las rojiblancas superan al Extremadura con los goles de Irene, Fátima y Sarita. Mati regresa… Leer más

12 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal vuelve a la senda de la victoria

El equipo celeste venció 4-1 a La Algaida en casa. Contundente victoria la conseguida el… Leer más

15 horas hace

Triunfo del CBM Cantera Sur Bahía de Almería sobre Melilla Sport Capital BM para coger tono (24-29)

El cuadro azulino llevó la iniciativa desde el principio y, sin distanciarse mucho, los norteafricanos… Leer más

16 horas hace
Publicidad