Publicidad
Categorías: Deportes

El PMD reconocerá mañana, jueves, a los mejores del deporte escolar en la XII Gala de los JDM de Almería

Publicidad

El deporte base de Almería vivirá su fiesta anual mañana, jueves, 9 de junio, con la celebración de la XII Gala de los Juegos Deportivos Municipales y del Deporte Escolar, a partir de las 20:30 horas en el Auditorio Maestro Padilla. Tras dos años sin poder celebrarse por culpa de la pandemia, el glamour de los Vips, la emoción de los ocho premios y el ambiente de la música en directo garantizan una espectacular #GalaJDM22.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, asistirá a la gala en la que se entregarán seis premios: mejor árbitro, club, entrenador, premio Cajamar al mejor centro de enseñanza, mejor deportista femenino y mejor deportista masculino. Además, habrá Reconocimiento Especial a seis personas vinculadas al deporte que han fallecido en estos dos años: Pascual Sánchez, baloncesto, Juan José Tonda, boxeo, Rafael Torres, fútbol-sala, Antonio Gómez, pesca, Luis León, tenis, y Cristóbal Moya, rugby. Y el momento más especial será el premio a la Trayectoria Deportiva, que en esta edición se entregará a José Antonio Cruz Almansa, una leyenda de la pelota, que es presidente de honor de la Federación Andaluza de Pelota. La emoción está servida porque nadie sabe quién ganará y se sabrá en el momento. El hashtag #GalaJDM22 permitirá compartir la gala en las redes sociales.

La Gala será emitida en directo por Interalmería TV y será presentada por los periodistas Rafa López y Mónica Aldehuela, y los premios serán entregados por VIPS del deporte almeriense: Isidro Leyva, campeón de España de Pértiga en 2020 y 2021; Sebastián Fernández: Árbitro de la Liga Asobal de balonmano; Hernán Quireli, entrenador de URA Rugby; Joaquín Reyes, jugador de Ecoculture Costa de Almería de baloncesto; Lucía Méndez, Jugadora de ISE Costa de Almería de baloncesto; Sara Hernández, jugadora del equipo AM TEAM y considerada la mejor jugadora española de balonmano playa, Belén Peña, jugadora de Mercapinturas, que ha ascendido a Primera Nacional de Bádminton; Lola García Pérez, entrenadora de la AD La Salle de Gimnasia Artística; Andrés Portero, jugador almeriense de Unicaja Costa de Almería, campeón de la Superliga de voleibol; Rosana Vita; nadadora que ha participado con la selección española en el Europeo y Mundial FEDDI; Alejandro Plaza, nadador ganador de diferentes medallas en campeonatos de España Feddi; y Adrián Gómez, judoca del club Alianza Ksv y cinturón negro primer dan de judo. 

La música en directo correrá a cargo de ‘Rocking Girls’, banda integrada únicamente por mujeres y que está de gira por España, haciendo escala en Almería. Las invitaciones se han agotado ya, lo que augura una Gala de los Juegos Deportivos Municipales y el Deporte Escolar espectacular.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

4 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

6 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

6 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

7 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

7 horas hace
Publicidad