Publicidad
Categorías: Poniente

El pleno extraordinario aprueba de forma inicial el presupuesto de Roquetas de Mar

Publicidad

Amat asegura que la buena gestión económica que lleva a cabo el equipo de Gobierno permite sacar adelante unas cuentas rigurosas que entrarán en vigor en enero de 2022.

El Ayuntamiento de Roquetas, un año más, se convierte en uno de los primeros consistorios de la provincia en aprobar los presupuestos para el próximo ejercicio económico. El pleno extraordinario ha dado luz verde a unas cuentas que ascienden a 111.118.461, 12 euros, un 1,6% más respecto año anterior.

La partida presupuestaria, que el equipo de Gobierno ha diseñado de cara al próximo año, contó con el voto a favor del Grupo Municipal Popular, Ciudadanos y, el de los concejales no adscritos, mientras que, Vox, IUTDEQ y PSOE, votaron en contra de estas cuentas en una sesión plenaria, con un total de veinte puntos, en el orden del día.

La concejal de Hacienda y Contratación, Maite Fernández Borja, fue la primera en intervenir con la finalidad de presentar unas cuentas “diseñadas para seguir avanzando en el desarrollo y crecimiento de nuestro municipio y, para mejorar, la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Es un presupuesto equilibrado tanto en el capítulo de ingresos como en el de gastos, con un endeudamiento financiero para 2022 que disminuye en un 25% respecto al ejercicio anterior”. “Es un documento, serio, riguroso y, consensuado con los vecinos, aunque lamentamos no haber recibido propuestas por parte de la oposición”, destacó Fernández.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, José Juan Rodríguez, señaló que este presupuesto “es para todos los roqueteros”. “Se ha hecho en tiempo y forma gracias a la buena gestión que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar siendo conscientes de las dificultades que muchas administraciones están teniendo a la hora de elaborar sus cuentas para el próximo año”, afirmó Rodríguez.

Antes de proceder a la votación de los presupuestos, Gabriel Amat, quiso cerrar el debate sobre los presupuestos destacando su satisfacción por aprobar unas cuentas que “nos permitirán seguir trabajando en el crecimiento, desarrollo y transformación de Roquetas de Mar”. “Nuestras cuentas están saneadas, el presupuesto para el año 2022 velará por la mejora de los servicios públicos y el refuerzo de las políticas sociales, seguiremos demostrando nuestra capacidad de gestión”, apuntó Amat.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Los productos de ‘Sabores Almería’ deslumbran a los miles de visitantes que recorren la Rambla de Almería

La Feria impulsada por la Diputación afronta su quinta jornada con una gran afluencia de… Leer más

2 horas hace

COVID.- Almería suma 100 positivos en las últimas 48 horas

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comunica 100 nuevos positivos… Leer más

2 horas hace

Diputación y La Legión imparten una nueva edición del curso de prevención de drogodependencias y adicciones

Gracias a esta iniciativa fruto de la colaboración institucional 27 miembros del Ejército de Tierra… Leer más

6 horas hace

3-1: El Almería Femenino vuelve a ganar y cierra el 2021 sin perder en casa

Las rojiblancas superan al Extremadura con los goles de Irene, Fátima y Sarita. Mati regresa… Leer más

11 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal vuelve a la senda de la victoria

El equipo celeste venció 4-1 a La Algaida en casa. Contundente victoria la conseguida el… Leer más

15 horas hace

Triunfo del CBM Cantera Sur Bahía de Almería sobre Melilla Sport Capital BM para coger tono (24-29)

El cuadro azulino llevó la iniciativa desde el principio y, sin distanciarse mucho, los norteafricanos… Leer más

16 horas hace
Publicidad