Publicidad
Categorías: Poniente

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas ha finalizado con éxito

Publicidad

Más de 120 agentes han participado en estas mesas que han abordado ámbitos como la salud, la convivencia, la cohesión social, el empleo y la educación.

El Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas han finalizado con éxito su IV ronda de Mesas Sectoriales que han abordado distintos ámbitos como la educación, la convivencia, el empleo, la cohesión social y la salud.

Más de 120 agentes han participado en estos encuentros, entre ellos, Cruz Roja, Asociación Innova y Diaconía; Red de Acción Social, entidades que participarán en el nuevo periodo de la línea 3. Estas entidades centrarán sus proyectos en la mejora de la empleabilidad y en el desarrollo de acciones comunitarias que fomenten la cohesión y la transformación social de la zona desfavorecida de Roquetas de Mar.

La concejala de Servicios Sociales, Loles Moreno, acompañada por la concejal de Salud, Susi Ibáñez, han asistido a la inauguración y clausura de estas mesas en las que se ha puesto de manifiesto las numerosas sinergias creadas desde la coordinación de cada una de ellas. “Se ha ampliado de forma notable la red de recursos lo que ha originado un enorme interés de las entidades de cooperación social que viene de fuera del municipio para ejecutar sus proyectos en Roquetas de Mar”.

La concejal ha explicado que estas mesas muestran las diferentes herramientas que, sin duda, redundarán en la mejora del trabajo diario, en forma de protocolos de trabajo entre entidades del Tercer Sector, Servicios Sociales y el Servicio Andaluz de Salud, calificados de buena práctica.

Sinergias

La colaboración entre las distintas entidades cooperativas, hacen posible hacer realidad dos proyectos importantes como los concedidos por la Dirección General de Políticas Migratorias. Por un lado, a la Asociación Protegidas “Conmigo y Conmigo 200 veces”, destinado a la integración socio-laboral de las mujeres migrantes y, por otro , la iniciativa “Juntos para Crecer” de la Asociación Aisad Mbolo, que busca facilitar el acceso de las personas migrantes a distintos recursos.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

‘Lances de Futuro’ quiere que Almería viva la cultura de la tauromaquia durante todo el año

El concejal de Cultura, Diego Cruz, asiste a la presentación de la nueva empresa gestora… Leer más

10 horas hace

COVID.- El Gobierno prorroga el aforo en los eventos deportivos: 75% en recintos abiertos y 50% en cerrados

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que se prorrogará el aforo de los… Leer más

12 horas hace

Andalucía solicita una prórroga de quince días para el pasaporte covid

La Junta ha acordado este miércoles volver a pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia… Leer más

13 horas hace

Delegada de Fomento y alcalde de Berja firman la cesión de un tramo de la carretera A-347

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, y el alcalde… Leer más

18 horas hace

El Ayuntamiento de Vera adjudica las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las Naciones” por 920.983€

El ayuntamiento de Vera ha adjudicado las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las… Leer más

18 horas hace

COVID.- La Junta comunica este miércoles otros 4 fallecidos y 1.130 positivos

La Consejería de Salud comunica este miércoles, 26 de enero, en la provincia de Almería… Leer más

18 horas hace
Publicidad