Publicidad

El Plan de Formación de ‘Filming Almería’ acerca a 25 alumnos el curso ‘Mi Ópera Prima Matria’

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El Área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería continúa con su apuesta por la formación de los profesionales del audiovisual almeriense y esta semana ha celebrado el curso denominado ‘Mi ópera prima Matria’ impartido por el guionista y director de cine, Álvaro Gago en el Hotel Avenida de la capital.

Esta actividad forma parte de las acciones formativas que conforman el Plan de Formación del Audiovisual Almeriense 2021 que ha puesto en marcha la Oficina Provincial de Cine ‘Filming Almería’, según detalla la institución provincial en una nota de prensa.

El Plan de Formación del Audiovisual Almeriense 2021 es el resultado de la colaboración entre el Área de Cultura y Cine, la Asociación de Técnicos y Empresas del Sector Audiovisual de Almería (TESA) y 32 Historias Producciones. Su objetivo principal es mejorar la capacitación de los profesionales almerienses de este sector, que representa un eje estratégico fundamental para la creación de riqueza y empleo, así como para la divulgación del destino ‘Costa de Almería’.

En este curso han participado 25 alumnos, 12 procedentes de Málaga, 12 de Almería y uno de Granada, pretendía abrir espacios en los que las nuevas voces que irrumpen, cada vez con más fuerza y solvencia, en el panorama cinematográfico nacional puedan ser escuchadas para que sus reflexiones y su forma de abordar el relato de las nuevas realidades sean conocidas y compartidas por el conjunto de los profesionales del sector audiovisual.

El diputado provincial de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha subrayado que es «un curso tan atractivo que más de la mitad de los asistentes son de fuera de la provincia de Almería». «Es un curso idóneo para todas aquellas personas que quieren hacer su primera película y empezar a trabajar en la industria audiovisual que no es nada fácil, y más en estos momentos», ha añadido.

Francisco Conde, de 32 Historias Producciones ha agradecido a la Diputación y a ‘Filming Almería’ por llevar a cabo este tipo de acciones formativas. «Desde 32 Historias Producciones vamos a generar dos líneas de trabajo, una de óperas primas que arrancan con Álvaro Gago y otra de mujeres cineastas. En la situación actual es importante escuchar las nuevas voces, y gente como Álvaro Gago que tanto tiene que ofrecer».

En este curso se analizaron con el director Álvaro Gago, desde parámetros profesionales hasta su evolución en la industria audiovisual. Precisamente, Gago, que era la primera vez que visitaba Almería, destacó que está en «un momento vital y creativo un poco frágil» porque prepara su primera película.

«Todas las dudas que tengo y las pocas certezas, quizás ninguna, he pensado que de esas dudas las personas que acuden a este curso, se podían beneficiar. Partiendo de esas dudas y nadie sabe nada es como planteaba esta charla, abordando los trabajos que hice hasta la fecha», ha explicado.

Álvaro Gago se gradúa en Comunicación Audiovisual y en Música en España, estudia Teatro en Chicago y Cine en Londres. Sus dos primeros cortometrajes, ‘Curricán’ y ‘Bombolles’, obtienen numerosos premios y selecciones en festivales de todo el mundo.

Su cortometraje ‘Matria’, recibe el Grand Jury Prize de Sundance, y resulta nominado a mejor cortometraje en los Premios Goya 2019. Su último cortometraje, ’16 de decembro’, también fue nominado a los Premios Goya 2021.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

‘Costa de Almería’ apuesta por el turismo deportivo con el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino

Esta prestigiosa competición se celebrará del 16 al 18 de diciembre en Golf Almerimar con el patrocinio principal de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -