Publicidad

El pintor internacional Clemente Gérez expone en la casa de todos los almerienses lo mejor de su obra

Publicidad

El Patio de Luces de la Diputación de Almería acoge la exposición del artista almeriense hasta el próximo 5 de agosto.

María Dolores Durán presenta el libro ‘Clemente Gérez, pintor almeriense en la ONU’ que ha sido editado por el Instituto de Estudios Almerienses.

Las joyas artísticas de uno de los pintores almerienses más internacionales podrán vislumbrarse en el Patio de Luces que se ubica en el Palacio Provincial de la calle Navarro Rodrigo 17. Una oda a las mejores obras de pinturas hechas por Félix Clemente Gérez, pintor nacido en el pequeño pueblo de Garrucha que alcanzó su máxima cuando expuso varios cuadros en el 40 aniversario de la ONU celebrado en Ginebra, a petición del director general, Erik Suy.

En la presentación han participado el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, el pintor almeriense, Félix Clemente Gérez y la escritora y autora del libro ‘Clemente Gérez, pintor almeriense en la ONU’, María Dolores Durán. Además, al acto inaugural han asistido el director del Instituto de Estudios Almerienses, Paco Alonso, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz y la alcaldesa de Garrucha, María López.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán ha recalcado sobre el artista que “es uno de los mejores embajadores que tiene la cultura almeriense, un pintor autodidacta que ha expuesto por todo el mundo, de hecho, ha sido el único almeriense que expuso en la ONU. Clemente Gérez es un pintor de luz y una de las cosas que lo marcan son las magníficas transparencias que hace con la paleta. Invito a todos los almerienses a que sean testigos de las obras de un hombre que ha hecho grande a la provincia de Almería por todo el mundo”.

Por su parte, la autora del libro que se ha presentado, María Dolores Durán, ha relatado que el libro tiene un título que nos invita a reflexionar. “En 2022 estamos hablando de un pintor que ha marcado una época desde los años 60. Almería brilla con luz propia gracias a las personas que llevan su arte y su vida más allá de nuestras fronteras. Espero que este libro acerque a todos los almerienses un trocito de la vida de Clemenete Gérez.”

Por otro lado, el concejal de Cultura de la capital, Diego Cruz, ha felicitado tanto a Diputación como al pintor y a la comisaria de la exposición “porque demuestran una vez más que Almería y su provincia juega un papel fundamental en todo lo que tiene que ver con la cultura, ya sea con cualquier disciplina escénica o musical, como también en las artes, en este caso en la pintura”.

Para finalizar, Félix Clemente Gérez, ha relatado una poesía: “Si habláramos solamente de pintar la mar, hay una serie de momentos en esta mar que la hace posesiva y única. Su sensibilidad y su fuerte carácter es, para la espátula o la pincelada, lienzo de dioses. Esta mar, según su gente de agua profunda como mi padre y varias generaciones dignas de estar en este comentario, donde el color es protagonista en cada momento, era el gran teatro del color”.

Clemente Gérez, una vida en el panorama internacional

Félix Clemente Gérez nació en Garrucha en el año 1943. Su familia, gente de la mar, y una dolencia de pequeño, motivaron el valor innato que tenía hacia la pintura. De formación autodidacta, participó por primera vez a los 24 años en el mundo profesional de la pintura en la Exposición Internacional celebrada en Sevilla, recibiendo un galardón que lo catapultó al más alto nivel.

El mundo expositivo del pintor se ha forjado fuera y dentro de España, en ciudades como Suiza, Londres, Roma, Florencia, Berlín, Nueva York, Tokio, Shangái, Madrid, Barcelona, Sevilla, Vigo o Gigón, entre otras. Sin embargo, la exposición con más impacto fue la celebrada en 1985 con motivo del 40 aniversario de la ONU en Ginebra.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Rubi: “Si vas de víctima es imposible ganar al Madrid”

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power… Leer más

15 horas hace

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

16 horas hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

16 horas hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

17 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

19 horas hace

Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora

Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más

21 horas hace
Publicidad