Publicidad

El Paseo de Ribera estrena, remodeladas, tres zonas de elementos deportivos para entrenar al aire libre

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, reconoce en esta nueva actuación la apuesta que el Ayuntamiento viene haciendo por la práctica de ejercicio al aire libre.

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Servicios Municipales, ha finalizado los trabajos realizados sobre tres estaciones deportivas al aire libre situadas en el área biosaludable del Paseo de Ribera, trabajos que se han centrado en la reposición de los elementos, deteriorados por el uso y el paso del tiempo, y de limpieza y adecentamiento de estas estaciones.

La concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, ha destacado “la remodelación integral llevada a cabo de estas zonas, muy frecuentadas y que esperemos lo sean cada día más gracias a su mejora”, recordando como desde el Ayuntamiento “estamos apostando por la práctica de ejercicio al aire libre, con la disposición de espacios y elementos deportivos (zonas de calistenia, biosaludables…,), en respuesta a una creciente demanda en este sentido, derivada también de la pandemia.

En un entorno privilegiado, como es el Paseo de Ribera, en su camino a la Universidad, la remodelación de estos tres espacios deportivos al aire libre viene a unirse a la puesta en uso de diferentes zonas de calistenia que ya están funcionando en otros puntos de la ciudad, como el Parque de los Periodistas, los barrios de El Puche y Loma Cabrera, el Parque Nicolás Salmerón o el último creado, junto al anfiteatro de la Rambla Federico García Lorca.

Los trabajos ejecutados en esta remodelación han consistido en la instalación de cuarenta tabicas de madera de iroko, en su caso reparando bancos de ejercicio, y la sustitución de cinco barras paralelas de acero inoxidable. La actuación se ha completado con el repintado de los elementos.

Las zonas de aparatos para entrenar al aire libre posibilitan a los aficionados al deporte y en estos espacios combinar ejercicios de musculación y resistencia, estáticos y dinámicos, permitiendo desarrollar tanto la agilidad y la flexibilidad como la fuerza.

Sánchez ha recordado que no ha sido ésta la única actuación llevada a cabo desde el área de Servicios Municipales sobre la zona, recordando los trabajos realizados sobre las fuentes bebedero que se pueden encontrar dispuestas a lo largo del Paseo de Ribera, en su caso hasta la Universidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- Aislados cuatro agentes de la Guardia Civil del buque ‘Río Miño’, atracado en el puerto de Almería

Cuatro agentes de la Guardia Civil destinados en el buque oceanográfico ‘Río Miño’ permanecen aislados desde el miércoles en...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -