Publicidad
Categorías: Vivir Almería

El Paseo de Almería se ‘viste’ de Semana Santa con la nueva exposición de FOCOAL

Publicidad

El Paseo se ha ‘vestido’ de Semana Santa con la nueva exposición del colectivo Fotógrafos Cofrades de Almería (FOCOAL), dentro del programa ‘Focal’ que está desarrollando ‘Desencuadre’. Bajo el título ‘La otra mirada’, la muestra recorre distintos momentos de las salidas procesionales desde una perspectiva distinta a la que habitualmente se conoce.

La exposición ha sido presentada por el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, el presidente de FOCOAL, José Alfredo Felices, y el comisario Pepe Jiménez, del colectivo ‘Desencuadre’. A lo largo de 28 imágenes de 17 fotógrafos y dos infografías, se pueden apreciar instantes de la Cuaresma tales como ensayos, pregones, cultos, traslados y otros actos propios de este tiempo litúrgico en la capital.

Carlos Sánchez ha explicado que “vamos a ver imágenes de procesiones, algunos detalles de ensayos, cultos litúrgicos de Cuaresma y de las propias hermandades, de su vida a lo largo de todo el año que va mucho más allá que la Semana Santa”. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el resultado de una exposición que “todos esperábamos con muchas ganas tras dos años sin poder celebrarse nuestra Semana Santa”.

José Alfredo Felices ha agradecido al Ayuntamiento de Almería su colaboración “un año más y cedernos este espacio al que le dedicamos todo el cariño del mundo como preludio a una nueva Semana Santa”. El fotógrafo ha resaltado la alta calidad del contenido y ha puesto en valor el trabajo de los profesionales e integrantes del colectivo para lograr un resultado extraordinario.

Por su parte, Pepe Jiménez ha resaltado “el magnífico trabajo de los integrantes de FOCOAL con fotos muy directas, muy sentidas y muy emotivas”, a la par que ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento por apostar por sacar la cultura a la calle. En este sentido, ha puesto de manifiesto la profesionalidad de los numerosos fotógrafos que se pueden encontrar en Almería.

La exposición es la expresión de la fotografía sutil y poética, un viaje por los sentimientos de los cofrades que contemplan las sagradas imágenes en cualquier calle de la ciudad. Hasta el 18 de abril, almerienses y visitantes podrán contemplar esta propuesta con 30 formas de entender la Semana Santa a través del objetivo.

La soledad de los penitentes en una calle del centro histórico o el primer contacto con los titulares de una hermandad son algunos de los detalles que se pueden apreciar. En definitiva, una muestra que ya avanza lo que será la tercera semana de abril con la vuelta de las cofradías a las calles de Almería.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Este miércoles finaliza el plazo para el Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual Almerienses de FICAL

Hasta este miércoles, 17 de agosto, permanece abierto el plazo para participar en uno de… Leer más

44 mins hace

Diputación y Obispado recuperan el patrimonio histórico-cultural de Adra y Costacabana

El acuerdo que la Diputación Provincial mantiene con el Obispado de Almería posibilita la recuperación… Leer más

58 mins hace

La Policía Local de Vera recibe los primeros 15 nuevos chalecos antibalas

El ayuntamiento de vera ha iniciado la renovación de los chalecos antibalas de la Policía Local… Leer más

1 hora hace

Pésame por la muerte de Juan Domínguez, “voz radiofónica destacada” del periodismo almeriense

La Diputación Provincial de Almería ha lamentado este martes la pérdida del comunicador almeriense Juan… Leer más

1 hora hace

Piden la colaboración ciudadana para dar con quienes acabaron con la vida de un estudiante de la UAL en Íllora (Granada)

a Guardia Civil continúa este lunes con la investigación de la pelea acontecida en el… Leer más

4 horas hace

Adra favorece la conciliación laboral y familiar con varias Escuelas de Verano

Los más pequeños de Adra han podido disfrutar, un año más, de la amplia oferta… Leer más

4 horas hace
Publicidad