Publicidad

El Partido Popular denuncia un “atraco fiscal” del Gobierno de Sánchez a más de 114.000 autónomos almerienses

- Publicidad -

Sigue Leyendo

Hernando y Rodríguez-Comendador critican el “afán recaudatorio” de Sánchez y su maltrato a los autónomos durante toda la pandemia.

Los senadores del Partido Popular de Almería Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez han mostrado este viernes su preocupación por la “deriva confiscatoria” del Gobierno de Pedro Sánchez quien ha enviado a la UE un Plan de Resilencia en el que se incluyen “incrementos brutales de impuestos”.

A la subida del diesel ya consumada, al peaje en las autovías y el hachazo fiscal a los consumidores de plástico con un enorme perjuicio para la agricultura almeriense, Hernando ha sumado el endurecimiento de las cotizaciones a los autónomos, un sistema absolutamente confiscatorio, que no ha sido pactado con los agentes sociales, y que va a afectar en la provincia de Almería a 114.146 almerienses de los que 53.132 son agricultores a los que se ha eliminado el sistema de módulos.

“El Gobierno dijo que iba a subir los impuestos a los ricos y según la nueva tabla de cotización consideran que tener unos ingresos de 12.600 euros al año es ser  una persona rica. Además, partir de este tramo comienza una escalada de subida en las cotizaciones que en muchos casos es brutal”, afirma.

El senador del PP ha criticado que mientras en el resto de Europa los países bajan impuestos, el Gobierno de Sánchez, que es el más caro de la historia, con más ministros que nunca y el más despilfarrador, ha decidido pagar todo esto con la subida de los impuestos a los asalariados.

Esta medida de Sánchez afecta a los trabajadores pero de forma muy intensa a los autónomos y a la economía almeriense ya que el 40% de los cotizantes a la Seguridad Social en Almería son autónomos.

“Estamos ante una situación de enorme gravedad para la economía almeriense con un gobierno que cree que puede disponer del salario de los trabajadores a través de nuevos sistemas de imposición e inquisición de esos recursos”, ha manifestado.

Hernando ha criticado que el Gobierno de Sánchez esté abusando de Reales Decretos cuando sólo se pueden utilizar para situaciones de emergencia, y recuerda la mano tendida del PP y el Plan B anunciado por Pablo Casado en materia de emergencia sanitaria.

“Desde el PP vamos a seguir denunciando estos hechos porque estamos ante un Gobierno impulsado por una corriente claramente intervencionista sobre los ingresos, salarios y rendimientos netos de los autónomos. No vamos a estar de brazos cruzados y vamos a impedir estas tropelías confiscatorias que van a producir más paro y menos ingresos”, ha manifestado.

Descargar archivo: Endurecimiento de las cotizaciones a los autónomos
Finalmente ha recordado que si en España ya padecimos el modelo de Zapatero en el que “se destruía empleo a mansalva en el sector privado, mientras aumentaba el empleo en el sector público” ahora estamos en un sistema similar al que hay que sumar además una gravísima crisis.

Por su parte, el senador Luis Rogelio Rodríguez ha insistido en que la situación es francamente preocupante y ha denunciado el “asalto al bolsillo de todos los españoles” que pretende llevar a cabo el Gobierno de Sánchez.

“Para los almerienses el hachazo fiscal previsto va a ser de tal magnitud que el crecimiento económico y el PIB positivo que Almería siempre ha puesto encima de la mesa a base de sus exportaciones de frutas y verduras se va a ver menoscabado de forma brutal por tres cuestiones fundamentales: los ataques directos a los autónomos fiscalmente, la subida del IVA de los productos alimentarios que afecta a nuestra agricultura, y el incremento brutal que supondría la subida del diesel y el peaje a las carreteras”, ha explicado.

Por último Rodríguez-Comendador se ha referido a la posible rebaja de 11.000 millones de euros en el Presupuesto del Ministerio de Sanidad, una medida que si finalmente se produce obligaría a las Comunidades Autónomas a hacer un esfuerzo excepcional en materia sanitaria que no se sabe si tendrán capacidad económica para afrontar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- La Junta comunica este miércoles solo 29 positivos en Almería

Los contagios diagnosticados de Covid en Almería en las últimas 24 horas, según la Junta de Andalucía, es de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -