Publicidad

El Pabellón Moisés Ruiz alberga este fin de semana los Campeonatos de Andalucía de Gimnasia Rítmica

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Diputación apoya a la Federación y CD Costa Rítmica para la organización durante el sábado y domingo de los torneos andaluces Individual, Individual Base, Masculino GR y la Copa Base Conjuntos de esta modalidad deportiva.

El Pabellón Moisés Ruiz será sede durante este fin de semana de los Campeonatos de Andalucía de Gimnasia Rítmica. El vicepresidente y diputado de Deportes, Ángel Escobar, ha presentado junto al CD Costa Rítmica la cita que convertirá a Almería en la capital andaluza de esta modalidad deportiva.

Esta cita es la antesala de los campeonatos nacionales y va a congregar a más de 300 gimnastas durante dos jornadas. El sábado se celebra el campeonato base, en jornada de mañana y tarde, con unas 170 gimnastas.

Por la tarde y el domingo por la mañana comenzará el nivel absoluto con unas 150 participantes y también la categoría absoluta masculina. El día 30, una vez comenzada la jornada, se celebrará la modalidad de conjuntos en el Torneo Copa Base.

Escobar ha recalcado la importancia de un evento que va a recuperar con todo su esplendor una actividad deportiva que brilla con luz propia en la provincia de Almería: “Nuestra apuesta por el deporte es decidida y consideramos un privilegio que Almería acoja la primera competición andaluza tras la irrupción de la pandemia. Deseamos mucha suerte a las gimnastas almerienses y que todos los participantes disfruten de las instalaciones del Pabellón Moisés Ruiz”.

Por su parte, el presidente de Costa Rítmica, Francisco Morales, ha agradecido a Diputación y Ayuntamiento su apuesta para que Almería “se convierta en uno de los eventos más importantes de estas gimnastas antes de su Nacional que se celebrará a finales de Junio en Valladolid”. Además, ha agradecido a todos los voluntarios del club su implicación para que se pueda llevar a cabo.

La Diputación Provincial ha apoyado la celebración de esta cita con la cesión de las instalaciones y una asistencia económica del Área de Deportes al Club Deportivo Costa Rítmica, que ejercerá de anfitrión y competirá con dos de sus gimnastas: Laura Mané y Andrea García.

El evento se retransmitirá en directo por las redes sociales de Club Costa Rítmica, la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica y Deportes de Diputación de Almería

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Isabel Jiménez, entre los almerienses que mostrarán a ‘Viajeros Cuatro’ la belleza de ‘Costa de Almería’

Diputación organiza un ‘press trip’ que permitirá al destino almeriense estar presente en la próxima temporada de este programa...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -