Publicidad
Categorías: Vivir Almería

El musical ‘Romeo y Julieta’ y la Banda Municipal protagonizan la semana cultural en Almería

Publicidad

La penúltima semana de marzo vendrá, como es habitual, llena de propuestas por parte del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería con variadas alternativas para distintos públicos. Música, teatro y cine son los tres pilares de los próximos días, empezando el jueves, día 24, con el concierto de la Banda Municipal de Música de Almería con el director invitado Miguel Vidagany Gil en el Auditorio a las 20.30 horas y doble sesión de Cineclub Almería en el Teatro Apolo, a las 18.30 y 20.30 horas, con la película ‘Última noche en el Soho’. Además, el Auditorio recibirá el viernes y sábado, 25 y 26 de marzo, 20.30 y 18.30, respectivamente, con una doble sesión del musical ‘Romeo y Julieta’, obra de William Shakespeare.

Las entradas e invitaciones en el caso de la Banda Municipal están ya disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo y en la web del Área, www.almeriaculturaentradas.es, como también lo estarán en la taquilla del espacio escénico que reciba el espectáculo, unas horas antes de su comienzo.

El concierto de la Banda Municipal pertenece al ciclo de directores invitados que viene desarrollando en las últimas fechas. Tras el valenciano José Miguel Rodilla y el sevillano Francisco Javier Gutiérrez Juan, el nuevo protagonista en esta ocasión será el director nacido en Lliria, Miguel Vidagany Gil. La cita será en el Auditorio, a partir de las 20.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo y posibilidad de reservar asiento con anterioridad.

En el caso de Cineclub, la propuesta del jueves 24 será la película británica ‘Última noche en el Soho’, con pases a las 18.30 y 20.30 horas. Es un thriller psicológico sobre una joven apasionada por la moda que, misteriosamente, es capaz de trasladarse a los años 60 y conocer a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero el Londres de la época no es lo que parece y el tiempo parece desmoronarse con oscuras consecuencias.

La ciudad de Almería volverá a disfrutar de otro de los mejores musicales de la temporada en este mes de marzo, después de que el pasado mes de enero hiciera lo propio con ‘El Médico, de Noah Gordon’ y con ‘Full Monty’. El Auditorio Municipal Maestro Padilla alzará el telón los días 25 y 26 de marzo, viernes y sábado, 20.30 y 18.30, respectivamente, a la inmortal historia de amor de ‘Romeo y Julieta’ del británico William Shakespeare.

Producida por Theatre Properties, la dirección escénica está a cargo de Tomás Padilla, mientras que la actoral y coreográfica es de Silvia Villaú y la musical de César Belda. La obra está protagonizada por Carlos J. Benito en el papel de Romeo, Silvia Villaú en el de Julieta y Paco Arrojo en el de William Shakespeare, con ​una escenografía que recuerda al Coliseum de Verona, a sus Puentes, y al Balcón de la bella Julieta nos sumergirán en esta gran historia legendaria de amor.

Rock and Roll por Ucrania pasa al día 31 de marzo

Debido a las previsiones meteorológicas, el evento solidario ‘Rock and Roll por Ucrania’ que estaba previsto para el jueves, 24 de marzo, a partir de las 19.30 horas y en el Anfiteatro de la Rambla se traslada al mismo escenario y misma hora del jueves, 31 de marzo. 

Se trata de un festival solidario que contará con la participación de cinco grupos almerienses: Los Vinilos, Trifásico, Tru-Desert Trío, Los Summers y The Sun Rockets. Un evento cuya entrada es un donativo de cinco euros, que serán destinados a la línea de apoyo específico para Ucrania que coordina Cruz Roja. Se ha habilitado una Fila 0 con una cuenta solidaria en Cajamar con el código ES81 3058 0099 06 2720001301. Concepto. Ucrania y disponible a través de la banca electrónica, telefónica, oficinas y cajeros. Todas las operaciones son gratuitas, sin comisiones.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Balanegra alberga este sábado los circuitos de Travesía a Nado y Carreras Populares

Balanegra vivirá este sábado una jornada completamente deportiva con la celebración de la quinta prueba… Leer más

8 horas hace

Cerca de mil rojiblancos estarán el lunes en el Martínez Valero de Elche

Cerca de mil aficionados de la UD Almería estarán el lunes en el partido que… Leer más

8 horas hace

Rodríguez exige al PSOE una rectificación urgente ante la denuncia de vertidos malolientes en la playa de Aguadulce

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio… Leer más

8 horas hace

Ayuntamiento y ‘Sabores Almería’ llevan a la Feria la mejor gastronomía de la provincia

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, a través de su marca gourmet ‘Sabores… Leer más

8 horas hace

Roquetas de Mar acogerá el Multifestival ‘Laudato Si’ que promueve la música católica

Un año más, la Asociación Laudato Si, organiza el ‘Multifestival Laudato Si’ en su VII… Leer más

9 horas hace

Manolo García pide al PP que compruebe personalmente la acumulación de aguas “malolientes” junto al Puerto Deportivo de Aguadulce

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Manolo García, ha pedido… Leer más

11 horas hace
Publicidad