Publicidad
Categorías: Vivir Almería

El Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’ disfrutó del excepcional recital de Ana Santisteban

Publicidad

La guitarrista clásica deleitó al público asistente con un programa que contó con obras de Johann Sebastian Bach, Joaquín Rodrigo, Joaquín Turina y Carlo Domeniconi.

El Museo de la Guitarra ‘Antonio de Torres’ fue escenario este viernes noche de la mejor de las maneras posibles de disfrutar el significado de su nombre, con un excepcional concierto de la guitarrista conquense Ana Santisteban, que agotó todas las invitaciones para la cita programada para la temporada de otoño por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

Invitada por prestigiosos Festivales internacionales de Guitarra como Volterra Project Institute en Italia, Festival International Guitaree en Cevennes de Francia o Abundio Martínez de México, anoche Ana Santisteban pudo sumar a su experiencia actuar en el museo que rinde honores al creador de la guitarra en su concepción actual. “En todos los años de formación que he realizado, como en estos nueve años que llevo viviendo en Bruselas, la figura de Antonio de Torres es muy estudiada. Estudiamos todos sus planos y, con variaciones, al final todos se inspiran en él”, comentaba antes de salir al escenario.

Por eso, con la magia de la ubicación, la intérprete ofreció un programa variado, versátil y emocionante, arrancando con el clasicismo de ‘Chaconne, de la partita n.2 en ré menor BWV 1004’ de Johann Sebastian Bach, compuesta en honor a su amada fallecida en su ausencia en uno de sus largos viajes a pie, pero sin olvidar el rico legado de compositores españoles como Joaquín Rodrigo y Joaquín Turina, de los que eligió ‘Invocación y Danza’ y ‘Sonata op.61’, respectivamente.

Con el público ensimismado en el talento de una solista que ha actuado en Asia, Europa y América, en los festivales Orchestra Festival of Giovanilli (Italia) e International Harrogate Musical Festiva (Inglaterra) o junto a Silpakorn University Orchestra, Chulalongkorn University Orchestra of Thailand, Camerata Capricho Español o Pittburgs Youth Simphony Orchestra, entre otras, Ana Santisteban cerró su actuación con la pasional ‘Koyumbaba’ de Carlo Domeniconi.

En 2013 se trasladó al Koninklijk Conservatorium of Brussels donde realiza un máster con Antigoni obteniendo la mención de Cum Laude, y dos años más tarde estudia otra maestría en el Conservatorium of Maastricht con el prestigioso guitarrista Carlo Marchione. Ana Santisteban fue becada en 2014 por el Curso Internacional de Música en Compostela y en 2015 por Bureau International Jeunesse de Bruxelles. Entre otros premios internacionales recibió el premio Andrés Segovia o tercer premio en el Concurso Internacional “Ángel Piñero”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Ocio y Cultura

Entradas recientes

La Guardia Civil detiene en Albox al autor de robo y daños en vehículos

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, detiene en Albox (Almería) a una… Leer más

2 horas hace

Adra constituye su Consejo Local de Comercio, Turismo y Empresas

Creado para la promoción y fomento del comercio local, el desarrollo económico, turístico, cultural y… Leer más

2 horas hace

Sesión de trabajo de la Hermandad Nacional de Legionarios de Honor

El día 21 de enero se llevó a cabo en la sede social, sesión ordinaria… Leer más

4 horas hace

0-4: Goleada del filial para volver a sumar tres puntos

Los canteranos superan al Intergym Melilla y obtienen el primer triunfo del año. Marciano debuta… Leer más

10 horas hace

1-0: El Almería Femenino se reencuentra con la victoria en 2022

Las rojiblancas superan al Granada B para mantener la tercera posición y seguir el ritmo… Leer más

11 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal cae en Alicante

El equipo celeste llegó a empatar a dos el partido, pero las locales consiguieron volver… Leer más

12 horas hace
Publicidad