Publicidad
Categorías: Vivir Almería

El Museo de Almería acoge la exposición “Grandes mujeres en la Plastihistoria”

Publicidad

La delegada de Cultura, Eloísa Cabrera, ha inaugurado la muestra que recoge escenas en plastilina de 20 mujeres en la Historia de la Humanidad.

El Museo de Almería acoge la exposición “Grandes Mujeres en la Plastihistoria”,  compuesta por 20 escenas, elaboradas de forma artesanal a partir de plastilina común, que hacen un recorrido por la Historia de la Humanidad, a través de 20 personajes femeninos de diferentes épocas y de los cinco continentes.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, ha inaugurado la muestra, que producida por la Fundación Educa, abarca desde la prehistoria hasta el siglo XXI y que se podrá visitar hasta el 13 de febrero en horario de apertura del museo, de martes a sábado de 9.00 a 21.00 horas y los domingos y festivos de 9.00 a 15.00.

Cabrera ha destacado las posibilidades de la colección como recurso didáctico y la importancia de ver la Historia con “esta mirada en femenino”. La delegada ha animado a asistir a esta exposición que, previa al puente de diciembre y de cara a las fechas navideñas, va dirigida sobre todo a un público familiar y complementa las exposiciones de Egipto y de el marco barroco, que actualmente ofrece “El Arqueológico”.

Por su parte, el director del Museo de Almería, Carlos Fernández, ha detallado que la muestra, en su “recorrido por las diferentes figuras femeninas que han configurado la realidad tal y como la conocemos” empieza “con el primer fósil conocido  de la especie humana, el fósil de Lucy y “va entretejiendo una historia a través de los diferentes periodos y presentado toda la Historia de la Humanidad”.

Programa educativo

Como ha hecho hincapié Fernández esta exposición “dialoga a través de la figura de Cleopatra con la exposición de Egipto y a través de Luisa la Roldana y Anguissola con la del marco barroco.

Son muestras que van a permanecer toda la Navidad y que suponen una complemento “para ese público familiar que nos visita”. Además, aunque se hacen actividades infantiles en el resto de exposiciones, “Grandes Mujeres en la Plastihistoria” va a contar con su propio programa educativo y su propio programa de visitas.

Mujeres representadas

Las mujeres representadas son el fósil de Lucy, Safo de Mitilene, Cleopatra VII, Hipatia de Alejandría, Wu Zetian, Hildegarda de Bingen, Juana de Arco, Isabel I de Castilla, la Católica, Santa Teresa de Jesús, Sofonisba Anguissola, Bárbara Strozzi, Luisa la Roldana, Agustina de Aragón, Florence Nightingale, las computadoras de Harvard, Teresa de Calcuta, Frida Khalo, Nadia Comaneci, Montserrat Caballé y Leonor de Borbón.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

‘Lances de Futuro’ quiere que Almería viva la cultura de la tauromaquia durante todo el año

El concejal de Cultura, Diego Cruz, asiste a la presentación de la nueva empresa gestora… Leer más

9 horas hace

COVID.- El Gobierno prorroga el aforo en los eventos deportivos: 75% en recintos abiertos y 50% en cerrados

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que se prorrogará el aforo de los… Leer más

12 horas hace

Andalucía solicita una prórroga de quince días para el pasaporte covid

La Junta ha acordado este miércoles volver a pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia… Leer más

13 horas hace

Delegada de Fomento y alcalde de Berja firman la cesión de un tramo de la carretera A-347

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Eloísa Cabrera, y el alcalde… Leer más

18 horas hace

El Ayuntamiento de Vera adjudica las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las Naciones” por 920.983€

El ayuntamiento de Vera ha adjudicado las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las… Leer más

18 horas hace

COVID.- La Junta comunica este miércoles otros 4 fallecidos y 1.130 positivos

La Consejería de Salud comunica este miércoles, 26 de enero, en la provincia de Almería… Leer más

18 horas hace
Publicidad