Publicidad

El Museo Arqueológico de Almería acoge una exposición para acercar a la ciudadanía los objetivos de la Agenda 2030

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Almería, Eloísa Cabrera, ha inaugurado la exposición ‘La ruta hacia los objetivos de desarrollo sostenible’, organizada por el Museo Arqueológico de Almería, junto a la ONG ‘Ayudemos a un@ niñ@’, el patrocinio de Cajamar y la colaboración de la Consejerías de Cultura y Patrimonio Histórico y la de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

La muestra, que permanecerá en el centro hasta el domingo día 2 de mayo, pretende dar a conocer la situación de las principales problemáticas globales, sus causas y consecuencias, así como las respuestas que se pueden dar a la desigualdad social, a través de la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), con especial incidencia en cómo afecta la situación del covid-19 en el cumplimiento de los mismos.

Los paneles expositivos se complementan con un programa de talleres y visitas guiadas destinadas a grupos escolares de la provincia de Almería y público general, según ha indicado la Junta en una nota.

Cabrera ha destacado la «trayectoria de cooperación del museo con distintos colectivos y agentes culturales implicados en el desarrollo de una sociedad justa e igualitaria». Tras su paso por el centro cultural almeriense, la muestra recorrerá distintos puntos del territorio español a lo largo del año 2021.

La coordinadora de proyectos de la ONG, María Isabel Quero, ha señalado que desde ‘Ayudemos a un@ niñ@’ y el Museo de Almería «entendemos la importancia de desarrollar una postura crítica frente a la desigualdad, lo cual supone implicarse, personal y colectivamente, en cooperar para un desarrollo a la medida de las personas, económicamente justo y ecológicamente viable».

La Agenda 2030 para el desarrollo sostenible es una hoja de ruta para el desarrollo firmada por los estados miembros de la ONU en 2015 que involucra a toda la comunidad internacional, incluyendo a la propia Organización de las Naciones Unidas y sus agencias, así como otras entidades públicas y privadas como empresas, universidades o Gobiernos municipales y regionales.

Concretamente, los objetivos de desarrollo sostenible son una iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar respuesta a los principales problemas de nuestro mundo. Son propuestas globales enfocadas a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todas las personas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Ustea critica que la Junta aumente en 75 plazas un centro concertado mientras «desoye» a la escuela pública

El sindicato Ustea en Almería ha criticado este jueves la «privatización a cara descubierta» de la educación en la...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X