Publicidad

El lunes arranca la segunda fase de las obras de remodelación de la Plaza de la Administración Vieja y su entorno

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Además de sobre la propia Plaza, los trabajos se concentran en esta segunda fase sobre la calle Juez, con afecciones en el tráfico rodado y los servicios municipales de autobús urbano y recogida de residuos.

El desarrollo de las obras de remodelación de la Plaza de la Administración Vieja afronta a partir del próximo lunes, 30 de agosto, los trabajos de la segunda fase. Se viene así a dar continuidad a unas obras que hasta ahora se han centrado, de forma principal, sobre la calle Mariana, que seguirá restringida al paso hasta que finalicen los trabajos de pavimentación, previsiblemente sobre el 20 de septiembre, quedando a partir de entonces el tráfico limitado por esta calle a residentes y clientes del hotel.

La Plaza de la Administración Vieja y la calle Juez serán a partir del lunes las zonas principales de actuación de esta segunda fase, circunstancia que va a suponer inevitablemente una mayor afección sobre el tráfico rodado y los servicios que se prestan en este entorno.

Con motivo de las obras de esta segunda fase se hace necesario suprimir la circulación de los vehículos por la calle Juez, un hecho que obliga a realizar una serie de cambios sobre la circulación rodada de vehículos de este entorno. Así, los vehículos que circulen por la calle Pósito deberán girar a la izquierda a la altura de la calle Solano, para incorporarse a la plaza Marín, y solo podrán continuar por la calle Pósito los residentes de la zona de las calles Dicha y Hércules y, mientras las obras no afecten al tramo superior de la calle Juez, se podrá acceder al garaje del Ayuntamiento y al local que utiliza el servicio de limpieza.

Las calles José María de Acosta y Arráez quedaran, en consecuencia y mientras dure la obra, como calles sin salida.

También se verán afectados en esta zona servicios municipales, como el autobús urbano (Línea 1) y la recogida de residuos, obligando en este caso y durante el transcurso de las obras a la reubicación de los contenedores de calle Juez, trasladados a la calle Arráez.

Siendo el itinerario habitual de la Linea L1 en el entorno de la zona de trabajos Plaza del Carmen, calle Antonio Vico, calle Pósito, Calle Juez, Plaza de la Administración Vieja, calle Beatriz de Silva, calle Lope de Vega y calle Jovellanos, durante la ejecución de esta segunda fase esta línea se desviará según el siguiente itinerario temporal: Entrando desde Plaza del Carmen, el autobús continuará recorrido por calle Antonio Vico, girará por calle Navarro Darax para continuar a lo largo de la calle Marín hasta alcanzar la calle Jovellanos, prosiguiendo a partir de ese punto en dirección al Paseo.

Las obras de las calles Mariana, Juez y la Plaza de la Administración Vieja, además de la mejora de la zona a nivel de urbanización e infraestructuras, tienen por objeto aumentar y redimensionar la zona destinada al tránsito peatonal, limitando el tráfico rodado a la calle Juez y restringiendo este sobre la calle Mariana, donde solo se permitirá, concluidos los trabajos, el acceso a los garajes existentes. En esta actuación el Ayuntamiento invierte casi un millón de euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

‘Costa de Almería’ apuesta por el turismo deportivo con el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino

Esta prestigiosa competición se celebrará del 16 al 18 de diciembre en Golf Almerimar con el patrocinio principal de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -