Publicidad

El II Torneo de Tenis Poco Frecuente ‘Irene Torres’ regresa para visibilizar las enfermedades raras

Publicidad

El Club de Tenis Indalo, la Fundación Poco Frecuente y Diputación se unen para una actividad que espera reunir durante este fin de semana más de 300 participantes convirtiendo a la provincia en capital nacional de esta modalidad deportiva.

[embedded content]

El II Torneo de Tenis Poco Frecuente ‘Irene Torres’ regresa, este fin de semana, a la provincia de Almería con el objetivo de visibilizar las enfermedades poco frecuentes y obtener fondos para su investigación. El Pabellón ‘Moisés Ruiz’ ha albergado la puesta de largo de este Torneo benéfico y memorial que reunirá a 300 participantes y que ha unido a la Fundación Poco Frecuente, el Club de Tenis Indalo y la Diputación. Además, las principales estrellas del deporte nacional e internacional se han sumado a este torneo mandado un mensaje de apoyo e invitando a participar a todos los tenistas por una buena causa.

El diputado de Deportes, José Antonio García, ha resaltado que “es un torneo muy completo que incorpora también una sección competitiva dedicada al Tenis Playa y se espera una gran afluencia de público en un fin de semana en el que el Tenis será el deporte rey en la provincia de Almería”.

Del mismo modo, García ha asegurado que “el éxito del deporte a nivel nacional no sería posible sin el inmenso trabajo que realizan equipos y clubes de deporte base, que, como el Club de Tenis de Pechina, trabajan por acercar el tenis a todos los rincones de la provincia de Almería. Apoyamos este torneo porque une deporte con el componente social, concienciando a la sociedad de la importancia de la investigación. El carácter benéfico sirve para captar fondos y dar visibilidad a estas enfermedades”

El vicepresidente de la Fundación, Miguel Ángel García, ha detallado que “los beneficios nos van a permitir seguir investigando varias enfermedades, trabajos de investigación sobre prevalencia de enfermedades raras, así como servicios de atención de la Fundación Poco Frecuente”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas se ha mostrado “satisfecho por el apoyo de la Diputación en la promoción del deporte, sin administraciones las federaciones no podrían salir adelante con proyectos tan interesantes y competiciones tan importantes que contribuyen, también, a promocionar el territorio”.

Además, ha asegurado que “en Almería no es poco frecuente el gran trabajo de la delegación de la Federación, gracias a Pepe Salamanca por el tenis de la provincia de Almería”.

Por último, el presidente del Club de Tenis Indalo ha recordado que es la segunda edición de este memorial y el hecho de que empresas privadas, administraciones como Diputación se hayan sumado a esta iniciativa es motivo de gran satisfacción.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Morante, El Juli, Rufo, De Justo y Roca Rey, en el cartel de la Feria Taurina de Almería

El concejal Diego Cruz y el diputado Manuel Guzmán, expresan el apoyo a la cultura… Leer más

6 horas hace

Salvador Martínez presenta el domingo en el Auditorio su disco ‘Luz, el despertar de los sentidos’

Dirigido al público familiar, previo a cada tema interpretado con piano de cola, se proyectará… Leer más

10 horas hace

Mojácar iza oficialmente sus seis banderas azules obtenidas para 2022

Ya ondean en las playas de Mojácar las seis Banderas Azules que le han sido… Leer más

10 horas hace

Ecologistas alertan de charcas “secas” y urgen la reparación del canal que alimenta las Salinas de Cabo de Gata

El Grupo Ecologista Mediterráneo (GEM) ha urgido este lunes la “reparación inmediata” del canal que… Leer más

10 horas hace

Fallece el conductor de un camión tras salirse de la vía en la A-92 a su paso por Pechina

El camión transportaba arena y cayó por un puente de unos diez metros de altura.… Leer más

11 horas hace

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

16 horas hace
Publicidad