Publicidad

El IEA abre el plazo de la convocatoria de becas para trabajos de investigación 2022-23

Publicidad

Diputación, a través del Instituto de Estudios Almerienses, abre esta línea de ayudas cuyo plazo para presentar proyectos finaliza el próximo 27 de junio.

La Diputación Provincial, a través del Instituto de Estudios Almerienses, IEA, ha abierto el plazo de su convocatoria de becas para la realización de trabajos de investigación en el periodo 2022-23. Las personas interesadas en presentar sus estudios a esta convocatoria podrán hacerlo hasta el próximo 27 de junio.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha explicado que la finalidad de esta iniciativa se encuentra en “la defensa, estudio, investigación y posterior divulgación de los valores que constituyen la realidad almeriense en cualquier de sus ámbitos. Este fin es el mismo que el de la Diputación a través del IEA, preservar, difundir y ensalzar las costumbres, historias y patrimonio de la provincia”.

En este sentido, el diputado ha subrayado que “la provincia cuenta con grandes investigadores que nos seguirán sorprendiendo con la calidad y originalidad de sus trabajos. Invito a todos los miembros del IEA a que participen en esta convocatoria que seguirá dando luz a investigaciones vinculadas con nuestra tierra” y, ha añadido que, “una de las temáticas propuestas es la del bicentenario de la Diputación y la provincia de Almería”.

Esta línea de ayudas se dirige a personas físicas con titulación universitaria de grado medio y/o superior cuya titulación académica sea adecuada a los contenidos de la investigación a realizar; titulados del ciclo formativo de enseñanzas artísticas profesionales de grado superior en el caso de solicitudes relacionadas con el Departamento de Arte y Literatura y estudiantes universitarios matriculados en el curso académico 2022-2023 con el 75% de la carga lectiva superada y que acrediten disponer de la formación y experiencia necesarias para el desarrollo de la misma.

El objetivo de la investigación debe de estar dirigido al estudio y recopilación de nuevos datos sobre Almería y su entorno. En esta convocatoria tendrán preferencia las temáticas de investigación relacionadas con la Conmemoración del bicentenario de la creación de la provincia de Almería. Las áreas de conocimiento que constituyen el IEA, y con las que deberá estar relacionado el desarrollo de los trabajos, son Ciencias y Territorio, Ciencias Sociales, Creación e Historia.

Las bases y sus anexos se encuentran disponibles en la web del IEA www.iealmerienses.es y en el Tablón de Anuncios de Diputación de Almería. El extracto de las bases de la convocatoria ha sido publicado en el BOP de Almería de fecha 26 de mayo de 2022.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

3 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

3 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

5 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

6 horas hace
Publicidad