El Hospital Torrecárdenas de Almería da el alta hospitalaria a su último paciente ingresado por covid-19

El Hospital Torrecárdenas de Almería da el alta hospitalaria a su último paciente ingresado por covid-19

El Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería ha dado el alta hospitalaria al único paciente que aún permanecía ingresado tras haber dado positivo en covid-19 de modo que, por el momento, el centro sanitario de referencia en la provincia ya no cuenta con pacientes con coronavirus.

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que los otros tres pacientes que aún siguen hospitalizados por coronavirus se reparten entre los hospitales de La Inmaculada y Poniente, si bien desde el pasado día 29 de mayo ninguno de los centros hospitalarios cuenta con pacientes en las UCI.

El último paciente de Sars-Cov2 que continuaba en el hospital de la capital permanecía ingresado desde el pasado 4 de abril, con lo que tras 80 días ha conseguido recuperarse y obtener el alta hospitalaria.

Según los últimos datos trasladados por el Gobierno andaluz, la provincia de Almería cuenta con once casos activos de pacientes con covid-19 de entre los 804 registrados desde el inicio de la pandemia. Así, el 92 por ciento de ellos se han recuperado tras contabilizar 740 altas y 53 fallecimientos.

En total han sido 246 las personas que han requerido hospitalización a causa de la enfermedad, de las que 41 han tenido que pasar por la UCI. La evolución de los pacientes ha llevado a la gerencia del Hospital a agradecer continuamente la labor «excepcional» de los profesionales y ha recordar que, pese a la caída de casos, no hay que «bajar la guardia» para no dar «pasos atrás» ante el virus.

Eres el primero en comentar esta noticia

Comenta esta Noticia

Tu dirección de correo no será publicada.


*