Publicidad

El Hospital Materno Infantil Torrecárdenas celebra el ‘Día del niño hospitalizado’

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Con el lanzamiento de besos y la música de la canción ‘Un beso redondo’ de Conchita, el personal del hospital almeriense ha colaborado de este modo con la propuesta de la Fundación A3Media.

El Hospital Materno Infantil Torrecárdenas ha celebrado este jueves el ‘Día del niño hospitalizado’ con la lectura de un manifiesto y la interpretación de la canción de Conchita ‘Un beso redondo’ en el que algunos de los niños ingresados en el hospital almeriense han cantado la parte del estribillo.

A esta celebración se ha unido la dirección del Hospital Universitario Torrecárdenas junto a familiares de los menores ingresados, el personal del Materno Infantil, las profesoras del Aula Hospitalaria y la presidenta de la Asociación Argar, Rosa maría Onieva. El director gerente del centro hospitalario, Manuel Vida, ha recordado que esta actividad se realiza en colaboración con la Fundación A3 Media “y quiere poner en valor el esfuerzo y la lucha que llevan todos los pequeños ingresados y sus familias durante el tiempo que deben permanecer en el hospital”.

Tras la interpretación de la canción ‘Un beso redondo’ ha tenido lugar la lectura del manifiesto que ha recordado que esta celebración se realiza en el hospital almeriense por séptimo año y que ha comenzado leyendo una de las menores ingresadas.

Lectura del manifiesto

Hoy celebramos, por séptimo año consecutivo, el Día del Niño Hospitalizado

Un día dedicado a rendir homenaje a todos los niños ingresados, a sus familias, a los profesionales del hospital que les curan y cuidan y a los voluntarios que les acompañan cada día. El 13 de mayo de 1986 el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta

de los Derechos del Niño Hospitalizado y hoy más de 200 hospitales y 30 entidades sociales lanzamos besos en honor a todos los niños que están o han estado alguna vez hospitalizados. Es un día para ellos.

Hacemos un llamamiento a través de este homenaje para que se reconozca oficialmente esta jornada como el Día NACIONAL del Niño Hospitalizado. Gracias a todos los que formáis parte de este movimiento en el que cada uno de nosotros sumamos y nuestro agradecimiento también: a Conchita y a Bombai por poner música y alegría al Día del Niño Hospitalizado con “Un beso redondo” y “Un mar de besos”; al apoyo de las entidades amigas, comprometidas con la humanización de hospitales infantiles y, por supuesto, a todos los que hoy lanzáis besos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Las playas restringidas de Cabo de Gata registran el acceso de 9.053 vehículos en la primera quincena de julio

Las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) situadas a poniente de la barriada de San José, desde...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -