Publicidad

El Hospital La Inmaculada reconoce la labor de profesionales, ayuntamientos y Diputación

Publicidad

El presidente de Diputación agradece a los voluntarios de Protección Civil su gran labor en coordinación con el Área Sanitaria Norte y recuerda el impulso al acceso Norte del Hospital a través del próximo presupuesto.

El Teatro Villa de Huércal Overa ha sido el escenario de la entrega de reconocimientos que ha organizado el Hospital La Inmaculada donde se ha reconocido la labor de profesionales, la Diputación provincial de Almería y los ayuntamientos de Albox, Olula del Río, Vera, Vélez Rubio y Huércal Overa del Área de Gestión Sanitaria Norte que han colaborado con la cesión de instalaciones durante el Plan de Vacunación de la Consejería de Salud y Familias. Al acto han asistido la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, el gerente del Hospital y AGSNA, José Miguel Medina, así como el presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, y los alcaldes los ayuntamientos reconocidos Francisco Torrecillas, Antonio Martínez Pascual, Miguel Martínez-Carlón, Domingo Fernández y los concejales de Vera Catiana Soriano y Alfonso Pérez.

Sánchez Torregrosa ha destacado en su intervención “el trabajo del Gobierno andaluz por impulsar el Hospital La Inmaculada con nuevos equipamientos e infraestructuras así como con la incorporación de nuevos profesionales”. En este sentido, ha enumerado “la puesta en servicio del equipo de Resonancia Magnética, dos nuevos TAC así como nuevos ecógrafos, además de las obras de mejora ya finalizadas como  los nuevos quirófanos o la ampliación de las Urgencias”. Ha asegurado además que “entre los meses de noviembre y diciembre de este año el AGSNA invertirá más de 620.000 euros en nuevos equipamientos”.

[embedded content]

La delegada del Gobierno andaluz ha señalado que “sabemos que aún nos queda trabajo por hacer en un Área Norte que cuando llegamos, a modo de ejemplo, tenía un déficit de 20 médicos de Atención Primaria y que a día de hoy solo queda uno por cubrir, y que gracias en parte al decreto ley de difícil cobertura de la Consejería de Salud y Familias de  este Gobierno andaluz, estamos ayudando a solventar este problema”. A los profesionales del AGSNA, Sánchez Torregrosa les ha agradecido la gran labor desarrollada por ser nuestros héroes y por cuidarnos durante estos meses de pandemia.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Javier A. García, ha agradecido la labor que han realizado los voluntarios de la Protección Civil durante la pandemia: “Han estado en los momentos más difíciles, comprometiéndose con todos los almerienses para ayudar a los que más lo necesitaban y participando en los dispositivos de vacunación de Huércal-Overa, Olula y Vélez-Rubio”.

Además, el presidente provincial ha destacado el compromiso de la Diputación con la sanidad almeriense: “este año hemos incluido una demanda histórica como es el acceso Norte al Hospital de La Inmaculada que beneficiará a los usuarios del Levante, Almanzora y Los Vélez. Seguiremos trabajando con los ayuntamientos para igualar oportunidades entre los almerienses y para seguir haciendo de Almería, una tierra próspera y de futuro».

De igual forma, el gerente del AGSNA ha puesto en valor “el gran trabajo que todo el equipo de trabajadores de este Hospital ha llevado a cabo en una época marcada por el Covid-19”. También José Miguel Medina ha querido “agradecer el apoyo que el Hospital y todo el Área Norte de Gestión Sanitaria ha recibido por parte de las administraciones, una ayuda que nos ha hecho sentirnos arropados en los peores momentos”.

Reconocimientos a profesionales jubilados

Los alcaldes que han recibido el distintivo en nombre de los Ayuntamientos de Huércal Overa, Albox, Olula del Río, Vera y Vélez Rubio han querido principalmente agradecer al Hospital La Inmaculada el haberse volcado con cada una de las personas que han necesitado de su asistencia y por la gran entrega y profesionalidad demostrada”, tal y como ha asegurado Domingo Fernández, el alcalde de Huércal Overa.

En el acto también se ha hecho un reconocimiento a los 62 profesionales del Área de Gestión Sanitaria Norte que se han jubilado durante los últimos dos años 2020-2021. También se han entregado los galardones que organiza el Colegio de Enfermería de Almería por los trabajos realizados por parte de los profesionales de esta comarca.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

2 horas hace

UD ALMERÍA.- Rubi habla de “respeto” pero también de atrevimiento para conseguir un buen resultado

“El jugador tiene que entender que las víctimas están en el cementerio”. Joan Francesc Ferrer… Leer más

14 horas hace

Los Morancos llevarán ‘Todo por la matria’ al Auditorio de Almería el próximo 24 de agosto

La programación de espectáculos para los días de Feria de Almería ofrece, como viene siendo… Leer más

15 horas hace

Ubicación de los aparcamientos el próximo domingo para ver la UD Almería-Real Madrid

El Ayuntamiento de Almería informa que, con motivo de la celebración del partido de fútbol… Leer más

15 horas hace

Diputación de Almería impulsa un proyecto socioeducativo para ayudar a familias con menores en edad escolar

         La Diputación de Almería sigue consolidando y ejecutando su VI Plan Provincial de Servicios Sociales… Leer más

22 horas hace

Diputación organiza una quincena de actividades deportivas durante todo el puente

La Diputación de Almería ha planificado un fin de semana con varias actividades deportivas para… Leer más

22 horas hace
Publicidad