Publicidad

El Grupo Cosentino renueva la imagen corporativa de su marca de referencia Silestone tras más de 30 años

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La multinacional Grupo Cosentino, dedicada la producción y diseño de superficies arquitectónicas, ha renovado la imagen corporativa de su marca de referencia Silestone, que lleva más de 30 años en el mercado y que gracias a sus propiedades técnicas y estéticas, ofrece una gran resistencia y dureza, un fácil mantenimiento diario y una alta consistencia del color.

En los últimos años, Cosentino ha desarrollado tecnologías pioneras y exclusivas como N-Boost y HybriQ para la fabricación de Silestone, lo que ha supuesto un salto cualitativo en cuanto a la funcionalidad, la calidad, la belleza y el carácter sostenible del material, según ha indicado la empresa en una nota.

Silestone se compone de una formulación híbrida de materias primas minerales, como cuarzo, y materiales de origen reciclado. La elaboración de esta superficie, tradicionalmente vinculada a las encimeras, cuenta con hitos medioambientales propios de Cosentino como el uso de un 99 por ciento de agua reutilizada de los procesos de producción o el cien por cien de energía renovable, así como la utilización de materias primas recicladas.

Tras más de 30 años liderando el mundo de las superficies para la arquitectura y el diseño, Silestone, la marca de referencia de Grupo Cosentino, renueva su identidad corporativa que simboliza al unísono una transformación externa e interna.

En el torneo Mutua Madrid Open de Madrid es donde se visibiliza ya, por vez primera vez, la nueva imagen de de la marca, que pretende «seguir inspirando a las personas a través de espacios innovadores y sostenibles, bajo valores que reivindican la esencia, la personalidad, la innovación, la responsabilidad y la humanidad».

Según ha descrito la compañía, el nuevo imagotipo se presenta «lleno de fuerza y personalidad, arraigado en la transparencia y la responsabilidad inherentes al ADN de la marca y de la propia compañía». Así, «cercanía, frescura y sencillez se unen a una tipografía clave, desarrollada por el equipo de Imagen y Marca de Cosentino, en colaboración con la consultora independiente Nadie, para aportar una naturaleza mucho más experiencial y emocional a la marca».

La construcción gráfica es una evolución contenida, donde se mantiene la estructura de isotipo + logotipo, así como el endoso de Cosentino. El isotipo, donde prima la esencia de Silestone, preserva la conocida silueta de la ‘S’, «evolucionando hacia una forma más fresca y simplificada para alcanzar un nuevo escenario, y convertirlo en un icono memorable y en una ventana abierta donde albergar en un futuro distintos recursos gráficos, como imágenes, vídeos, texturas o patrones».

Este isotipo se presenta, además, por primera vez en dos colores, siendo el primero un rojo evolucionado hacia el Pantone Warm Red C, y el segundo un azul celeste Pantone 629 CP. Sus usos dependerán del ámbito de aplicación o temática.

En cuanto al logotipo, los detalles y elementos gráficos de cada letra complementan la coherencia y la originalidad del diseño, transmitiendo modernidad y sencillez. Ángulos de 15 grados y una tipografía a medida transmiten este nuevo universo, más fresco, joven, y que acerca la marca a nuevas esferas de diseño.

Este innovador emblema será aplicado a partir de ahora en todas las campañas de marca, materiales de marketing, entornos digitales y estará presente en los próximos lanzamientos de nuevas colecciones de colores.

Se trata de «la punta del iceberg» de una estrategia de renovación «profunda» de la marca, que ensalza la importancia de la vida en los distintos espacios del hogar, y que genera nuevos códigos de comunicación dirigidos a una nueva generación.

Esta nueva identidad visual se alinea asimismo con la nueva naturaleza responsable y sostenible de Silestone gracias a la «pionera y exclusiva» tecnología HybriQ, desarrollada y presentada en 2020 por Cosentino. HybriQ es una innovación tecnológica con la que se crea un nuevo estándar en el mercado de las superficies decorativas para la arquitectura y el diseño, y cambia el paradigma de la categoría conocida como superficie de cuarzo.

La tecnología HybriQ implica dos cambios importantes: un nuevo proceso productivo a la hora de fabricar Silestone y una nueva composición del producto, afianzando la apuesta de Cosentino por la responsabilidad, la sostenibilidad y la economía circular.

Con más de 80 colores, varias texturas y diversos formatos, Silestone ofrece gran cantidad de posibilidades estéticas y decorativas para los profesionales de la arquitectura y el diseño. Es una superficie perfecta para su utilización en múltiples aplicaciones de cocinas y baños, laboratorios, hospitales, hoteles, restaurantes y otros usos profesionales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Ustea critica que la Junta aumente en 75 plazas un centro concertado mientras «desoye» a la escuela pública

El sindicato Ustea en Almería ha criticado este jueves la «privatización a cara descubierta» de la educación en la...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X