Publicidad

El Gobierno andaluz ha abonado ya 10,4 millones de euros en ayudas directas al sector turístico

Sigue Leyendo

- Advertisement -

Turismo ha convocado, resuelto y pagado en solo tres meses y medio un total de 1.612 solicitudes para afectados por la pandemia.

- Advertisement -

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha informado al Consejo de Gobierno de que ya se han resuelto favorablemente 1.711 solicitudes de ayudas directas aprobadas por el Ejecutivo andaluz para el sector turístico para paliar los efectos de la pandemia. De las ya resueltas para el abono se ha procedido al pago de 1.612 (el 94% del total), que suman 10,4 millones de euros.

Por otra parte, de otros 339 expedientes se va a comunicar en breve su resolución positiva de concesión e instrucción de pago, de forma que la suma de solicitudes aprobadas alcanzará las 2.050. De esta forma, se habrán resuelto y pagado más de la mitad de las solicitudes recibidas en las distintas líneas.

La agilidad del procedimiento y el elevado volumen de las ayudas gestionadas suponen un hito en la historia de esta Consejería, ya que las respectivas convocatorias de subvención han estado abiertas hasta el 20 de mayo (en el caso de las líneas de turismo activo, casas rurales, guías de turismo y agencias de viaje) y 7 de junio (en las destinadas a establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, campamentos de turismo y complejos turísticos rurales).

Se han recibido miles de solicitudes que se están resolviendo de forma robotizada en poco más de tres meses, lo que revela el gran esfuerzo realizado por el equipo de funcionarios que atienden estos procedimientos. El informe destaca que «nunca en la historia de esta Consejería se han convocado, resuelto y pagado tantas solicitudes en tan poco espacio de tiempo». El objetivo de estas ayudas directas era cumplir con el sector con eficacia y diligencia.

Cuadro de las ayudas resueltas y pagadas por sectores y su importe.

Cuadro de las ayudas resueltas y pagadas por sectores y su importe.
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Roquetas de Mar se suma a la campaña solidaria “Recicla Vidrio por ellas”

Con la instalación de un contenedor rosa se pretende fomentar el reciclaje de envases de vidrio y, al mismo...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -