Publicidad
Categorías: Deportes

El Fiscosur BM BM. Roquetas clasificado para el Top8 del Campeonato de España Infantil Femenino

Publicidad

Con esta victoria, el equipo roquetero será uno de los ocho equipos que lucharán por el título de Campeón nacional infantil femenino que se decidirá del 15 al 19 de junio.

El Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce ha acogido este fin de semana el intersector nacional infantil femenino organizado por el Club Balonmano Roquetas. Se trata de una cita deportiva que este club, como campeón de Andalucía, llevaba a cabo como uno de los ocho sectores repartidos por todo el territorio nacional

La competición arrancaba el viernes tarde, donde las rojillas se median al Handbol Amposta. Tras un inicio con muchos nervios, normal en los choques iniciales de esta categoría, Fiscosur BM. Roquetas, impuso su pegada llevándose el primer encuentro por un contundente 30-17.

El sábado por la mañana el equipo de Miguel Romero se mediría a las valencianas del Elda Prestigio. Un duelo donde el equipo roquetero se iba al descanso con una amplia ventaja de siete goles (12-5), pero un relajamiento del equipo hizo que las rivales consiguieran meterse en la lucha en la segunda parte, terminando el choque en un final de infarto con el gol de la victoria en los últimos dos segundos para el festejo de la numerosa afición roquetera (19-18).

Con dos victorias en los dos primeros encuentros, Fiscosur BM. Roquetas llegaba a la tercera y última jornada del domingo empatada a puntos con las manchegas del Pozuelo de Calatrava, que contaba al igual que las de Miguel Romero con dos victorias, por lo que el vencedor del choque conseguiría la clasificación para el TOP8 nacional.

Salvo los primeros cinco minutos, donde Pozuelo mandó en el electrónico, a partir de ese momento el rodillo roquetero hizo darle la vuelta al marcador e imponer un ritmo que las rivales no pudieron seguir. Un tímido arreón manchego tras el descanso parecía dar emoción de nuevo al choque, pero Fiscosur BM. Roquetas no quería más sustos e impuso nuevamente su pegada para llevarse la victoria con el 25-15 final.

Con esta victoria, Fiscosur BM. Roquetas será uno de los ocho equipos que lucharán por el título de Campeón nacional infantil femenino que se decidirá en sede aún por determinar del 15 al 19 de junio. Junto a las roqueteras han conseguido el billete para el TOP8, BM. Puerto del Carmen (Canarias), BM. Anaitasuna (Navarra), Handbol Les Franqueses (Cataluña), BM. Torrejón (Comunidad de Madrid), Handbol Sant Andreu (Cataluña), Handbol Mislata (Comunidad Valenciana) y BM. Morro Jable (Canarias).

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Deportes

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

4 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

5 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

7 horas hace
Publicidad