Publicidad

El faro de Mesa Roldán abre de nuevo sus puertas a visitas de escolares

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Unos cuarenta alumnos y alumnas de sexto de Primaria del colegio público ‘Bartolomé Flores’, de Mojácar, junto con tres maestros del centro escolar, han visitado el faro de Mesa Roldán, en Carboneras. En la visita han estado acompañados por el técnico de Sistemas de Ayudas a la Navegación, Mario Sanz Cruz, quien les ha explicado el funcionamiento del faro, y les ha mostrado el pequeño museo que el propio farero ha creado con objetos relacionados con los faros, la navegación y el mar.

Con esta visita, y con otras actividades realizadas esta semana y las previstas para los próximos días, el faro de Mesa Roldán recupera poco a poco la actividad pública que venía desarrollando antes de las restricciones derivadas de las medidas de lucha contra la covid. El próximo sábado, día 29, acogerá una excursión de niños con discapacidad, de la Asociación Anda.

El faro de Carboneras es una de la instalación de la Autoridad Portuaria de Almería que más visitas suele recibir de colegios y colectivos. En 2019, antes de la pandemia, acogió casi cuarenta actividades, en las que participaron más de 700 personas.

Cómo concertar visitas a los faros

La Autoridad Portuaria de Almería (APA), con el fin de dar a conocer a la sociedad el funcionamiento, el servicio y la historia de los faros que jalonan la costa de la provincia, ofrece visitas guiadas a ciudadanos y colectivos, y en especial a centros educativos y asociaciones.

Los faros que se pueden visitar son el del Muelle de Poniente (Puerto de Almería), Mesa Roldán (Carboneras), Cabo de Gata (Cabo de Gata), y el de Sabinal (El Ejido). Las visitas, de carácter gratuito, se pueden realizar principalmente de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, con una duración aproximada de dos horas.

La documentación para las solicitudes de visita se puede obtener en la web de la APA (https://apalmeria.com/puerto-ciudad/visitas-guiadas/#faros), y dirigirlas a la Autoridad Portuaria de Almería – Presidencia. Se pueden presentar, bien en el Registro de la APA, o a través del correo electrónico fcerezuela@apalmeria.com.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Isabel Jiménez, entre los almerienses que mostrarán a ‘Viajeros Cuatro’ la belleza de ‘Costa de Almería’

Diputación organiza un ‘press trip’ que permitirá al destino almeriense estar presente en la próxima temporada de este programa...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -