Publicidad

El fantasma de ‘Filomena’ regresa este puente de San José: una entrada de aire frío barrerá con nieve la península

Sigue Leyendo

- Advertisement -
  • Hay mucha incertidumbre sobre la intensidad, cantidad y la extensión de precipitaciones y nevadas», dice un experto.
- Advertisement -

Para poder disfrutar del próximo puente de San José los españoles necesitarán «abrigo, guantes y bufanda». Y es que una entrada de aire frío de tipo ártico continental, provocará un descenso acusado en la temperatura de toda la península, Baleares y Canarias, cuenta Francisco Martín, meteorólogo de Meteored.

Hay mucha incertidumbre en cuanto a la intensidad, la cantidad y la extensión de precipitaciones y nevadas

El temor a que se repitan los estragos de Filomena siguen en la mete de los ciudadanos, pero Martín asegura que la bajada que experimentarán los termómetros españoles del 18 al 22 de marzo no posee las características suficientes para clasificarse como una ola de frío. Sí confirma que se va a generar una sensación térmica «invernal y desapacible» en gran parte del país, especialmente en la zona norte y en el noreste.

De esta forma, el descenso de las temperaturas se ubicará entre los cinco y diez grados por debajo de los valores normales, que en esta época del año oscilan entre los 15 y 20 grados de máxima. Es decir, el día convivirá con los cinco y diez grados de media y la noche rondará entre los cero y los menos cinco, mientras que las zonas montañosas llegarán a alcanzar valores de menos 10 grados.

El frío estará acompañado además por viento y precipitaciones. Asimismo, cabe la posibilidad de que en zonas elevadas como en el tercio norte, el Levante, el Estrecho y Baleares pueda caer nieve. Aunque, por el momento, existe «mucha incertidumbre en cuanto a la intensidad, la cantidad y la extensión de precipitaciones y nevadas».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Ayuntamiento de Almería informa sobre el bono social de electricidad en los barrios más vulnerables

La concejala de Participación Ciudadana, Paola Laynez, se ha reunido en El Puche con representantes vecinales para acercar esta...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -

Tu próxima escapada a #CabodeGata - 10% en Reserva de Hotel

X