Publicidad
Categorías: Actualidad

El exreportero de televisión Daniel Cos-Gayon presentará ‘Subiendo del cielo’ el 9 de junio en Madrid

Publicidad

El exreportero de televisión y agente de la Guardia Civil Daniel Cos-Gayon presentará el próximo 9 de junio su novela ‘Subiendo del cielo’, en el que “habla sobre las segundas oportunidades de la vida, el valor y el concepto de vocación y de lo que se espera de uno mismo”.

Así lo ha indicado la editorial Círculo Rojo en una nota, en la que ha precisado que el autor dará a conocer la obra en la librería Ocho y medio a partir de las 20,00 horas, si bien previamente firmará ejemplares de 12,00 a 12,45 horas en el expositor que la firma de autoedición tiene en el número 158 de la Feria del Libro de Madrid. En Fuerteventura, donde reside en la actualidad, la presentación será el 11 de junio a las 13,30 horas, en la carpa de las Letras del Palacio de Congresos de Puerto del Rosario.

El sello editorial asegura que la historia de Cos-Gayon “es un claro ejemplo de que los sueños pueden cambiar en cualquier momento, y ese cielo que parece que se debe alcanzar, no siempre es tal”. “El viaje interior de nosotros mismos para descubrir por qué quizá algún día sentimos ansiedad. Así como ese cielo que nos prometen muchas religiones y que tras alcanzar quizá nos demos cuenta de que lo que añoramos de verdad es vivir”, ha explicado.

La editorial asegura que el lector “va a encontrar un viaje intenso, directo y corto donde salen a relucir las verdades que muchas veces no es agradable escuchar o leer, pero que seguro que a la gran mayoría le sirven para empatizar y atreverse a plantearse más cuestiones sobre su posición en el mundo, como seres humanos individuales y como sociedad”.

Cos-Gayon “deja entre las páginas del que, por ahora, es su primer libro un canto a la vida, a experimentarlo todo, lo bueno y lo malo. A ser conscientes de lo emocionante que es vivir”.

La novela narra la historia de los habitantes de Gran Retiro, quienes amanecen todos los días con la sensación de haber tenido una vida anterior, de modo que la nostalgia y la tristeza son las únicas sensaciones que fueron eliminadas de su mente. De entre todos los personajes, hay dos con los que este método parece no funcionar. Volver a sentir toda una gama de emociones o conformarse con la uniformidad de la armonía: ese será su dilema.

Daniel Cos-Gayón Herrero es diplomado en Ciencias Empresariales (Universidad Rey Juan Carlos de Madrid) y graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual (Universidad Carlos III de Madrid). Entre 2015 y 2020 trabajó como reportero en La Sexta, realizando durante esa etapa entrevistas a deportistas como Pelé, Stephen Curry, Marc Márquez, Garbiñe Muguruza o Luka Doncic.

En 2020 decidió dejar la profesión e iniciar su andadura como guardia civil, tras opositar. Actualmente disfruta de su vida en el Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura. En este libro, mitad realidad, mitad ficción, “entremezcla experiencias personales con lo que podría ser una vida (o un sueño) de película”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

4 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

5 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

6 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

6 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

7 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

7 horas hace
Publicidad