Publicidad
Categorías: Coronavirus

El delegado de Salud visita el nuevo punto de vacunación sin cita del municipio de El Ejido

Publicidad

Se ubica en el Estadio de Santo Domingo y, además de terceras dosis y dosis de refuerzo, atiende a personas que aún no han sido vacunadas.

El delegado en Almería de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte Mena, ha visitado el nuevo punto de vacunación habilitado por Distrito Sanitario Poniente en el municipio de El Ejido. Se ubica en el estadio municipal Santo Domingo, en un espacio cedido por el Ayuntamiento para este fin. Desde ayer y excepto festivos, los profesionales sanitarios trabajarán de lunes a viernes para atender a las personas que quieran recibir terceras dosis y dosis de refuerzo sin necesidad de pedir cita previa. También se atiende directamente a quienes no han sido vacunados aún frente a la covid-19.

El punto de vacunación sin cita se encuentra disponible en horario de tarde, de tres y media a seis y media. Se administran terceras dosis entre los mayores de 70 años que completaron la pauta inicial hace seis meses, en caso de haber sido vacunados con Pfizer o Moderna. En caso de AstraZeneca, deben haber transcurrido tres meses. Se administra Pfizer o Moderna, independientemente de las vacuna ARN Mensajero recibidas anteriormente.

Asimismo, las personas de cualquier edad que fueron vacunadas con una sola dosis de Janssen también pueden acudir a este punto para recibir una vacuna de refuerzo. Por último, los profesionales sanitarios también atienden directamente a personas de 12 años o más que quieran recibir primeras o segundas dosis y, en caso de ser necesario, se administra la vacuna de la gripe y del neumococo entre la población indicada.

En su visita al punto de vacunación de El Ejido, Juan de la Cruz Belmonte Mena ha estado acompañado por la gerente de Distrito Sanitario Poniente, Enriqueta Quesada, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.  Según ha subrayado el delegado, la coordinación entre administraciones es clave para poder seguir avanzando en el calendario de vacunación establecido y ha agradecido especialmente al Ayuntamiento la colaboración prestada desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por su parte, el regidor ha animado a la población a aprovechar puntos de vacunación como este. “Se aproximan unas fechas delicadas en las que son propicias las reuniones familiares y de amigos y debemos, por tanto, extremar las medidas de prevención individual e incrementar el porcentaje de población vacunada”, ha recomendado. En esta línea, también se ha pronunciado la gerente de Distrito Sanitario Poniente. “Queremos que las dosis de refuerzo lleguen cuanto antes a la población más vulnerable. No podemos bajar la guardia”, ha reiterado.

El punto de vacunación sin cita instalado en El Ejido está disponible para los usuarios de las zonas básicas de Distrito Poniente, que comprende Roquetas de Mar, El Ejido, Adra, Vícar y Laujar de Andarax. No obstante, desde la delegación de Salud y Familias en Almería se recuerda que se mantienen activos los canales habituales para pedir cita previa. Pueden gestionarse a través de la web del Servicio Andaluz de salud ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) o en el centro de salud. Los mayores de 60 años ya pueden solicitar la tercera dosis. Los vacunados con Janssen que necesiten una dosis de refuerzo, por su parte, deben tramitar su cita directamente en el centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

La Guardia Civil detiene en Albox al autor de robo y daños en vehículos

La Guardia Civil de Almería, en una reciente actuación, detiene en Albox (Almería) a una… Leer más

20 mins hace

Adra constituye su Consejo Local de Comercio, Turismo y Empresas

Creado para la promoción y fomento del comercio local, el desarrollo económico, turístico, cultural y… Leer más

39 mins hace

Sesión de trabajo de la Hermandad Nacional de Legionarios de Honor

El día 21 de enero se llevó a cabo en la sede social, sesión ordinaria… Leer más

2 horas hace

0-4: Goleada del filial para volver a sumar tres puntos

Los canteranos superan al Intergym Melilla y obtienen el primer triunfo del año. Marciano debuta… Leer más

8 horas hace

1-0: El Almería Femenino se reencuentra con la victoria en 2022

Las rojiblancas superan al Granada B para mantener la tercera posición y seguir el ritmo… Leer más

9 horas hace

Inagroup Mabe El Ejido Futsal cae en Alicante

El equipo celeste llegó a empatar a dos el partido, pero las locales consiguieron volver… Leer más

11 horas hace
Publicidad