Publicidad
Categorías: Actualidad

El Colegio de Médicos de Almería recibe a 40, de los 83 nuevos MIR con un acto de bienvenida

Publicidad

“Prevenir es fundamental. Hay un 10 por ciento de profesionales afectados por un trastorno adictivo o psicológico”, afirma el presidente durante su intervención.

El Colegio de Médicos de Almería dio la bienvenida a 40 Médicos Internos Residentes (MIR), de los 83 que comenzarán su periodo de especialización en los hospitales y centros sanitarios de la provincia. El acto presencial se retoma, tras dos años de ausencia por la crisis sanitaria, acercando la labor del Colegio a los nuevos profesionales médicos. El presidente del Colegio, Francisco José Martínez Amo, fue el encargado de dar la bienvenida a los residentes: “Ésta es vuestra casa. Tenéis que implicaros con compromiso e ilusión y siempre tenéis que mantener, por encima de todo, vuestra profesionalidad, personalidad y libertad. Bienvenidos a vuestro Colegio”.

Durante el acto se explicó a los nuevos médicos los diferentes servicios y actividades que lleva a cabo la institución colegial como, por ejemplo: el ‘Plan de Atención Integral al Médico Enfermo-Paime’ que ofrece atención a los colegiados con problemas de adicción proporcionando, al médico que lo solicite, la atención clínica especializada con total respecto al anonimato e intimidad. En la explicación se recalcó que uno de los objetivos de esta iniciativa es la salud de los médicos internos residentes y, sobre todo, su prevención. “Tenemos que detectar y tratar a los médicos enfermos. Prevenir es fundamental, hay un 10 por ciento de profesionales afectados por un trastorno adictivo o psicológico”, destacó el presidente.

También se proyectó un vídeo e informó sobre la Fundación de Protección Social, a través de la cual se puede solicitar ayuda asistencial para médicos o familiares directos sin recursos; se trata de una prestación de dependencia y conciliación de la vida tanto familiar como laboral destinada a médicos, sus cónyuges, así como para sus padres o madres con dependencia. Además, se destacó la importancia de “prevenir en el presente” y para ello, la Institución Colegial dispone de un seguro de Responsabilidad Civil Profesional con la compañía Agrupación Mutual Aseguradora (A.M.A)

A continuación, la representante de los MIR, Cristina Campos, residente en el servicio de anestesia en el Hospital de Torrecárdenas inició su intervención dando la enhorabuena a los nuevos compañeros y poniéndose a su disposición para todo lo que puedan necesitar: “Desde aquí estamos llevando varias acciones para intentar mejorar nuestras condiciones tanto labores como cualquier otra que necesitéis. Cualquier propuesta e idea es bienvenida”.

La recepción tuvo lugar en el salón de actos de la sede colegial. Francisco José Martínez Amo informó sobre las ventajas que ofrece la entidad colegial e invitó a los asistentes a participar: en el ‘Certamen de Casos Clínicos’, las ‘Becas Rotación Externa’ o el ‘Mejor Expediente MIR’. La cita sirvió de primer encuentro oficial entre estos jóvenes que han elegido Almería para dar sus primeros y cruciales pasos profesionales

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

3 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

3 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

4 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

6 horas hace
Publicidad