Publicidad

El Circuito de Carreras Populares se estrena en Rioja con más de 300 participantes entre todas las categorías

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Ahmed Ousliman y Estefanía Gázquez de Sayma Níjar se proclaman vencedores de la primera carrera de un circuito que también pasará por Olula del Río, Cuevas del Almanzora, Turre, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera, Bédar, Gádor, Macael, Sorbas, Antas, Laujar de Andarax, Pulpí y Abla.

El próximo 27 de junio se celebrará la segunda prueba del Circuito en Olula del Río, donde recalará por primera vez en su historia.

El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Almería ha iniciado su recorrido por la provincia en el municipio de Rioja. Más de 300 corredores, de todas las categorías, se han dado cita en la primera de las 16 pruebas que recorrerán las comarcas de Poniente, Alpujarra, Bajo Andarax, Nacimiento, Levante y Almanzora.

Ahmed Oulisman y Estefanía Gázquez del Club Sayma se han proclamado los vencedores absolutos de la primera carrera de un circuito que también parará en los municipios de Olula del Río, Cuevas del Almanzora, Turre, Garrucha, Balanegra, Tíjola, Vera, Bédar, Gádor, Macael, Sorbas, Antas, Laujar de Andarax, Pulpí y Abla.

La Carrera Popular de Rioja arrancó a las 19.00 horas haciendo gala de un protocolo anti-covid y unas medidas muy exhaustivas. Un total de 300 corredores han participado entre las categorías Senior, Máster, Sub 20, A, B, C, D, E, F, G y Absoluta.

Las 250 inscripciones del Circuito ya se han agotado, lo que pone de manifiesto el interés que suscita este evento que organiza la Diputación. Los corredores que se han quedado sin su plaza pueden apuntarse a las 50 plazas libres para participar en cada una de las pruebas.

El recorrido urbano cuenta con un trazado de 8,6 kilómetros de dureza baja y que sólo discurre por asfalto. El ritmo fue altísimo en cabeza de carrera a pesar del calor sofocante con el que lucharon los participantes. Una vez más se han dado cita clubes deportivos de las provincias de Almería, Granada, Jaén, Alicante y Murcia.

Alcalde y concejales han asistido a la carrera y han participado en las premiaciones a corredores y clubes participantes. La próxima carrera tendrá lugar en Olula del Río el 27 de junio, donde por primera vez recalará el Circuito con una carrera que sorprenderá a los participantes

Palmarés

GENERAL Masculina

 

  1. Ahmed Ousliman – Sayma Níjar 00.23.41
  2. Mohamed Koula – Sayma Níjar 00.23.55
  3. Juansa Díaz Cuellar – C.D. Entrenatrijuansa 00.24.39

GENERAL Femenina

 

  1. 1. Estefanía Gázquez Simo – Sayma Níjar    31.02
  2. Esther Gálvez Club Atletismo Sureste      00.32.26
  3. Isabel del Mar Díaz Bonilla 00.32.52

 

CLUBES

 

1º SAYMA NÍJAR  

2º CLUB ATLETISMO SURESTE 

3º CUÉLLAR STONE MÁRMOL RUNNING TEAM

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

La Junta aprueba un nuevo programa de empleo y formación dotado con 30 millones de euros

Blanco anuncia la publicación en BOJA de la orden regulatoria de los proyectos, que sustituirán a las escuelas taller...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -