Publicidad

El Centro Andaluz de las Letras dedica su programación en la Feria del Libro de Almería a la literatura infantil

- Publicidad -

Sigue Leyendo

El Centro Andaluz de las Letras ha organizado para la Feria del Libro de Almería un programa de actividades destinados a un público infantil y juvenil, que se compone de actividades de dinamización lectora con los autores Cristina Amills, Nanna Garzón, Inma Muñoz, Rafael Ordóñez, Juan Arjona y Sol Ruiz en la sede del Gobierno andaluz.

La programación comienza este jueves a las 17,30 horas con la autora Cristina Amills y la ilustradora Nanna Garzón, quienes presentan su álbum ilustrado ‘No te encuentro’, inspirado en la desaparición del hermano de la escritora el 11 de septiembre de 2008 en Carboneras (Almería) a la edad de 23 años.

Según informa la Junta en una nota, «Cristina ha convertido ese dolor en esperanza y amor, plasmados en el cuento ‘o te encuentro’, dedicado a su hermano Joaquín y también a las personas que estuvieron a su lado en esos duros momentos».

Las actividades de dinamización lectora continuarán el 30 de abril a las 18,00 horas con el encuentro de la ilustradora Sol Ruiz autora del libro ‘Mucho’ publicado por la editorial Narval. Licenciada en la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada, ‘Mucho’ es su primer álbum ilustrado que en solo dos meses ya va por su segunda edición. Al día siguiente, el 1 de mayo a las 11,00 horas, Sol Ruiz realizará un taller de ilustración sobre su libro. Para asistir es necesario inscribirse en el correo electrónico feriadellibrodealmeria@gmail.com, ya que el aforo es reducido a 15 personas.

El mismo 1 de mayo la autora Inma Muñoz desvelará los detalles de sus libros ‘El libro bombático’, que trata sobre la amistad, la imaginación, la búsqueda y la importancia del los libros y de las librerías como lugares únicos; y ‘Sigue la flecha’, una historia sobre dos padres en apuros. Ambas obras están publicadas por Ocho en punto.

Inma Muñoz es escritora, narradora y aparejadora. Se considera una persona polifacética, que nunca se cansa de aprender cosas nuevas. Compaginó mis estudios de arquitectura técnica con los de danza, música y teatro. Por la tarde, a las 18,00 horas, el autor Rafael Ordóñez presentará el libro ‘La rata que daba la lata por una patata’ de la editorial Libre Albedrío. Rafael tiene preparado un divertido viaje en busca de una patata en el que iremos descubriendo un montón de personajes a los que la protagonista les pide ayuda.

La última sesión tendrá lugar el domingo 2 de mayo a las 12,00 horas con el escritor Juan Arjona, quién ama crear historias y contarlas, ya sea a través de los libros, el teatro o simplemente a viva voz. Por eso su carrera profesional se mueve en distintos ámbitos: es narrador oral, autor, dramaturgo y director de escena.

Ha participado con sus espectáculos de repertorio de cuentos en la mayoría de las programaciones del país, y desarrolla su trabajo teatral principalmente en La Compañía Barataria desde 1998. En la feria del libro presentará la trilogía del ‘Cerdito’. Las presentaciones tendrán entrada libre hasta completar aforo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- La Junta comunica este miércoles solo 29 positivos en Almería

Los contagios diagnosticados de Covid en Almería en las últimas 24 horas, según la Junta de Andalucía, es de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -