Publicidad
Categorías: Vivir Almería

El Centro Andaluz de la Fotografía abre la exposición ‘Múltiplos del yo’, propuesta de Rodrigo Valero

Publicidad

La muestra está integrada por imágenes de gran formato tomadas durante el confinamiento a modo de autorretrato.

El Centro Andaluz de la Fotografía de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acoge la exposición ‘Múltiplos del yo’ de Rodrigo Valero, 40 imágenes de gran formato tomadas durante el confinamiento a modo de autorretrato, y con las que el fotógrafo pretende expresar de forma gráfica las sensaciones vividas durante este periodo de aislamiento. El visitante podrá conocer este trabajo hasta el próximo 23 de enero de 2022.

Este licenciado en Bellas Artes y profesor de dibujo cogió la cámara de fotos y se retrató para tener la mente ocupada. Cada foto corresponde a un día, siendo por tanto un testimonio personal de sus situaciones cotidianas, un diario personal no falto de sentido del humor. “En esta serie sobre la cuarentena fui sumándome un “yo” cada día que pasaba. El primer día aparecía un “yo” en total soledad, el segundo día al sumarse otro “yo”, aparecían dos “yo”, el tercer día salían tres “yo” y así sucesivamente hasta el día cuarenta, en el que aparecían en la misma foto 40 “yo”, explica Valero. Cada día que pasaba se iba complicando exponencialmente al participar más personajes en las escenas. El resultado son imágenes llenas de creatividad, ingenio y humor.

La exposición, comisariada por Esther Maestre, tiene un hilo conductor entre todos los personajes y una superposición de los protagonistas. Acompañan este trabajo una videocreación y una composición musical creada expresamente para el evento.

Rodrigo Valero es natural de Grenoble (Francia), pero de raíces almerienses. Ha dirigido diversos cursos y certámenes nacionales de escultura. Ha desarrollado su labor artística en diferentes direcciones como pintura, escultura, fotografía y videocreación. Ha expuesto tanto en España como en Lisboa, París, Milán, Cuba, Croacia, Nueva York o Munich. Sus esculturas monumentales se encuentran en diversos espacios públicos y privados.

Perteneció al Movimiento Escultórico Almeriense y en fotografía ha realizado talleres con grandes exponentes de la fotografía española como José María Mellado, Castro Prieto, Frisuelos, Ouka Leele, Ilan Wolf o Carlos Barrantes. Ha publicado varios libros fotográficos, a destacar los realizados sobre el escultor Pedro Gilabert y sobre el poeta Julio Alfredo Egea, entre otros. Su última publicación es ‘Esta es La Habana de los viejos muros’, un libro homenaje al 500 aniversario de la fundación de La Habana junto al poeta Alexis Díaz Pimienta.

La muestra estará abierta al público desde las 17,30 horas y permanecerá abierta hasta el próximo 23 de enero de 2022 en horario de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:30 horas a 21.30 horas todos los días. Debido a las fiestas navideñas el centro cerrará sus puertas los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1, 5 (sólo por la tarde) y el 6 de enero de 2022.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Ocio y Cultura

Entradas recientes

Almería se convertirá el 14 de Octubre en la capital nacional del conocimiento sobre el Alzheimer

La Diputación Provincial de Almería y la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN)… Leer más

8 horas hace

Rescatado en helicóptero un senderista herido en un pie durante una ruta en Níjar

El herido fue rescatado por Guardia Civil y atendido por los sanitarios que lo han… Leer más

10 horas hace

‘Costa de Almería’ regresa a la cita turística más importante de Francia

La Diputación de Almería ha llevado hasta la IFM Top Resa (tras dos años sin… Leer más

1 día hace

‘Costa de Almería’ regresa a la cita turística más importante de Francia

La Diputación de Almería ha llevado hasta la IFM Top Resa (tras dos años sin… Leer más

1 día hace

Huécija, capital de los ritmos brasileños durante este fin de semana con ‘Samba Dream’

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, y la alcaldesa han inauguran el I… Leer más

1 día hace

Huécija, capital de los ritmos brasileños durante este fin de semana con ‘Samba Dream’

La diputada de Cultura y Cine, Almudena Morales, y la alcaldesa han inauguran el I… Leer más

1 día hace
Publicidad