Publicidad
Categorías: Deportes

El CBM Cantera Sur Bahía de Almería entona el ‘Levántate y anda’ en cancha de Melilla Sport Capital BM

Publicidad

Los azulinos actúan este domingo a las 12 horas en el Pabellón Lázaro Fernández, frente a un equipo melillense que tiene doble duelo liguero.

Habitualmente atribuido a la cita bíblica errónea, Jesucristo no le dijo a Lázaro de Betania al resucitarlo que se levantara y anduviera, sino tal cosa ocurrió en otro milagro y Gustavo Adolfo Bécquer tuvo el honor de recitar e inmortalizar en su poema ‘El arpa’ la célebre expresión: «[…] y una voz, como Lázaro espera que le diga ‘Levántate y anda’».

Fuere como fuere, el Club Balonmano Cantera Sur Bahía de Almería quiere alzarse y volver a caminar por la senda del triunfo este domingo a las 12 horas, visitando no Betania aunque sí el parqué del Pabellón Lázaro Fernández, donde le espera Melilla Sport Capital BM con motivo de la undécima jornada en la Primera División Nacional.

De nuevo novenos, los discípulos de Antonio Rivera presentan 10 puntos al igual que los octavos, a dos de los séptimos, a tres de los sextos y los décimos, viniendo de caer 27-23 contra BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas en una contienda que casi siempre la dominaron los sevillanos, que se marcharon 14-13 al descanso y sentenciaron al plantel azulino en los últimos minutos.

Relevo de técnicos

Por su parte, el conjunto norteafricano ostenta la decimocuarta y antepenúltima plaza con los mismos cuatro puntos que el decimoquinto, a uno del decimotercero, a dos tanto del duodécimo como del undécimo, si bien los melillenses deben jugar el próximo miércoles festivo el choque de la jornada 7 aplazado un mes atrás, en el que recibirán al colista BM Maracena La Esquinita de Javi.

Cabe destacar el reciente cambio en el banquillo del MSC, produciéndose estos días el retorno de Pablo Torres (dirigió al equipo hace dos campañas), una vez que Faisal Salmi y el club llegaran a un acuerdo para la rescisión del contrato del que ha sido el entrenador durante la mayoría de los años anteriores, comenzando en la Primera División Andaluza allá por 2015, militando en la categoría de bronce desde el curso 2016/17.

Así, el inminente rival del cuadro ejidense-capitalino pretende cumplir con el famoso dicho y separarse de la zona de descenso, después de no poder lograrlo la semana pasada al perder 26-20 frente a Espectáculos DobleA Wop BM Pozoblanco, que llevó la iniciativa en todo momento (14-10 al intermedio) y, pese a renta cordobesa de ocho goles en el minuto 40, los de la Ciudad Autónoma se pusieron a solamente dos faltando cinco minutos, sin completar la remontada.

Los aficionados del combinado canterano-sureño pueden ver el encuentro retransmitido en directo a través del canal de Youtube de Melilla Sport Capital Balonmano, en el enlace youtube.com/watch?v=LOAMLRgrmKQ

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: BalonmanoDeportes

Entradas recientes

Crespo ve en el cultivo en invernadero el «mayor aliado» a la Ley de Economía Circular «como sumidero de CO2»

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen… Leer más

6 horas hace

Rubi: “En Lugo se va a volver a ver un buen Almería”

Rubi afirma que sigue teniendo numerosas bajas, pero los que viajen están aptos para un… Leer más

6 horas hace

Miguel Caballero presentará ‘Lorca: Basado en hechos reales’, en Almería el 20 de enero

¿Quién fue Antoñito el Camborio? ¿Qué sucedió en el Cortijo del Fraile, y qué proporción… Leer más

7 horas hace

Fallece una mujer en Berja tras prenderse su ropa mientras cocinaba

El suceso ha tenido lugar en una vivienda situada en la Plaza de la Cruz.… Leer más

7 horas hace

COVID.- Almería suma 2.354 contagios, 28 ingresos y un fallecido en las últimas 48 horas

Tras el fin de semana y con la actualización de datos por parte del Instituto… Leer más

13 horas hace

Carlos Hipólito y Mapi Sagaseta llegan al Centro Cultural de Adra el 19 de febrero

La ciudad de Adra recibe, el próximo 19 de febrero, a la comedia ‘Rita’, de… Leer más

14 horas hace
Publicidad