Publicidad
Categorías: Deportes

El Campeonato de España MAPFRE alevín echa a andar en el Club de Tenis Almería

Publicidad

Este domingo ha dado comienzo la primera jornada de la fase de grupos, que durará hasta el martes; el miércoles lo harán las eliminatorias de dobles y a partir del jueves comenzarán los cuadros individuales desde octavos.

El Campeonato de España MAPFRE alevín de tenis ha echado a andar este domingo en las instalaciones del Club de Tenis Almería, con el inicio de la primera jornada de la fase de grupos. Una ‘round robin’ con hasta 16 grupos de cuatro jugadores cada uno de ellos, tanto en masculino como en femenino, que supone un cambio en el formato de competición y que garantiza a cada tenista un mínimo de tres partidos hasta el martes. Con este nuevo formato, que utiliza ya habitualmente la asociación europea Tennis Europe en sus torneos, se garantiza que los/as participantes disputarán un mínimo de tres partidos por lo que resulta más atractivo y beneficioso para su crecimiento.

En esta primera ronda, los partidos se juegan a dos sets, con el tercero de ellos, en caso de empate, en formato de súper tie-break. El ganador de cada grupo consigue el acceso al cuadro principal, que comenzará ya el jueves desde los octavos de final, ya recuperando el tercer set y la eliminatoria directa hasta la final del domingo. Las eliminatorias de dobles no comenzarán hasta el próximo miércoles con los octavos de final, estando fijada la final para el sábado.

Hasta el próximo domingo 26 de junio, la tierra batida del Club de Tenis Almería acoge este campeonato de la Real Federación Española de Tenis, en el que las raquetas más prometedoras del país buscan levantar el trofeo de campeón. Tenistas acompañados de sus entrenadores y familias que han llegado desde toda España “para disfrutar y pasarlo bien”, como han reconocido muchos de estos jóvenes esta misma mañana, pero también con la ilusión de ser campeones.

De forma paralela, se llevan a cabo unas Jornadas de Medicina Deportiva y Tecnificación ‘Ortopedia Oliva’, con motivo del 50º aniversario fundacional del Club de Tenis Almería. El domingo lo cerrarían los doctores Chiquero, Genol y Berenguel, explicando cómo prevenir las lesiones más frecuentes en el tenis y su tratamiento. Para este lunes, Maite Torres Terry hablará de ‘La psicología en el deporte’, que tratará la importancia de trabajar bien las emociones y la competición.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: Deportes

Entradas recientes

Adra inaugura su nuevo carril bici que une el núcleo urbano con las barriadas

Esta infraestructura cuenta con cuatro kilómetros y ha movilizado más de 450.000 euros financiados a… Leer más

4 horas hace

Salud ubica un punto de vacunación Covid-19 sin cita en el Centro de Atención Sanitaria de la OPE

Pueden acudir tanto los viajeros de la Operación Paso del Estrecho como la población en… Leer más

4 horas hace

El Pleno de Diputación tramita más de 40 millones de euros para mejorar infraestructuras en toda la provincia de Almería

La Corporación Provincial ha aprobado por unanimidad nuevas inversiones en Planes Provinciales del curso actual… Leer más

5 horas hace

Roquetas.- La barriada de Las Marinas celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Mar

El alcalde anima a los vecinos, turistas y visitantes a disfrutar de estos días festivos… Leer más

5 horas hace

39 alumnos del colegio A la Par de Madrid disfrutan de la oferta de ocio de Roquetas de Mar

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por el concejal de Deportes y… Leer más

6 horas hace

Níjar.- “God Save The Queen” es el espectáculo que protagonizará la V Gala Noches de Verano

El próximo 15 de julio la Glorieta de la Villa acoge esta velada de la… Leer más

7 horas hace
Publicidad