Publicidad
Categorías: Deportes

El Campeonato de España MAPFRE alevín comienza este domingo en el Club de Tenis Almería

Publicidad

El domingo llega un ‘Peque Grand Slam’ al Club de Tenis de Almería con el Campeonato de España MAPFRE alevín, que se celebra del 19 al 26 de junio en la superficie de tierra batida. Una cita preciosa de la Real Federación Española de Tenis, que eligió al Club de Tenis Almería como destino idóneo para poder ver la evolución de las mejores raquetas nacionales. Este evento deportivo contará con el atractivo de las ‘Jornadas de Medicina Deportiva y Tecnificación Ortopedia Oliva’, que se organizan por el 50º aniversario fundacional de la entidad deportiva con médicos, psicólogos y entrenadores de tenis.

Nadie se quiere perder un Campeonato de España de tenis en Andalucía diez años después. una cita tan importante, que contará con 136 jugadores, cerca de 50 entrenadores y más de un centenar de familiares que disfrutarán de Almería y de las magníficas instalaciones del Club de Tenis Almería en Huércal de Almería. 

En la edición de 2022 se estrenará un nuevo formato de competición con una fase inicial de liguilla ‘round robin’, con 16 grupos de 4 jugadores en cada uno de ellos, y eliminatorias directas a partir de octavos de final. Los 16 primeros cabezas de serie se repartirán en cada uno de los grupos, y los ganadores accederán a la ronda de octavos de final, que se jugará ya en el sistema tradicional de eliminación directa hasta la final.

La fase inicial de ‘round robin’ se jugará con match tie-break, y a partir de octavos de final se recuperará el tercer set. Con este nuevo formato, que utiliza ya habitualmente la asociación europea Tennis Europe en sus torneos, se garantiza que los/as participantes disputarán un mínimo de tres partidos por lo que resulta más atractivo y beneficioso para su crecimiento.

Jornadas formativas

En este sentido, la Junta de Gobierno del Club de Tenis Almería, ha apostado por fomentar la parte formativa con las ‘Jornadas de Medicina Deportiva y Tecnificación Ortopedia Oliva’ que se celebran del domingo 19 al miércoles 23. 

El primer día los doctores Chiquero, Genol y Berenguel explicarán cómo prevenir las lesiones más frecuentes en el tenis y su tratamiento. Al día siguiente, lunes 20, ‘La psicología en el deporte’ realizada por Maite Torres Terry. Tratará la importancia de trabajar bien las emociones y la competición. Al día siguiente, esta profesora de psicología del deporte realizará, a los padres que quieran, un test de fortaleza mental a su hijo. 

El miércoles 23 hay una doble cita formativa con los profesionales del tenis. A las 16:00 hoars, llegarán desde la Academia de Tenis de Puente Romano Beach Resort (Marbella) Pepe Imaz y Marko Djokovic, hermano del famoso tenista serbio. Posteriormente, sobre las 19:00 horas, Sergio Dronov, fundador de Virtual Tennis Program, realizará sesiones de videoanálisis de la técnica de un golpe de tenis en directo, de forma gratuita.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital
Etiquetas: AlmeríaDeportes

Entradas recientes

‘Costa de Almería’ refuerza su presencia en el mercado nórdico con la llegada de nuevos pasajeros en vuelos directos

La Diputación de Almería ha alcanzado un acuerdo con el turoperador Travelsens para que turistas… Leer más

11 horas hace

La XXVI Feria del Jamón y Embutidos regresa llenando de público y calidad las calles de Serón

El evento turístico-gastronómico ha regresado al calendario provincial una amplia oferta de productos agroalimentarios, programación… Leer más

12 horas hace

Candela y Son y Grupo Almenara se lo hacen pasar a lo grande al público del ‘IV Enclave de Sol Costa de Almería’

El grupo toledano y el almeriense comparten velada en una noche de canciones muy populares… Leer más

12 horas hace

Se necesitan albañiles y carpinteros en Noruega y pagan a 20 euros la hora

El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo informa a… Leer más

1 día hace
Publicidad