Publicidad
Categorías: Vivir Almería

El Ballet Flamenco de Andalucía cierra ‘Anfitrión’ en la Alcazaba de Almería con el espectáculo ‘Tríptico’

Publicidad

El programa estival de la Consejería de Cultura finaliza su edición en el conjunto monumental almeriense los días 16 y 17 de julio.

El Festival de las Artes Escénicas de Andalucía ‘Anfitrión’, programa estival de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, trae a la Alcazaba de Almería al Ballet Flamenco de Andalucía con el espectáculo ‘Tríptico’ los días 16 y 17 de julio. Todo un derroche de pasión y arte sobre el escenario en un trabajo dividido en tres partes con nueve coreografías de Úrsula López; Alejandro Molinero y el maestro Antonio Ruiz Soler (Antonio el bailarín).

‘Tríptico’ se sustenta en tres pilares: las disciplinas de flamenco, danza estilizada y danza bolera. Y si alguien destacó en ellas en la historia del baile español fue Antonio El Bailarín, que, en esta obra, ha inspirado a la coreógrafa Úrsula López para componer un conjunto en el que todo se une en armonía, con la aparente sencillez y facilidad de las obras fruto de un proceso de pensamiento, meditación y trabajo.

El tríptico resultante representa a tres especialidades de la danza conectadas por la sutil personalidad que López ha impreso al Ballet. De un lado al otro, conforma un todo. Un proceso creativo fruto de la historia, contado en presente, de cara al futuro. En la Parte Primera titulada ‘El sueño americano’ se podrán ver las coreografías ‘Albaicín’, ‘Asturias’, ‘El Puerto’. En la Segunda de nombre ‘Duende’, ‘Caña’, ‘Anda Jaleo’ y ‘Zorongo gitano’, y en la Tercera, bajo el epígrafe de ‘Jondura’ las piezas ‘Tangos’, ‘Alegrías’ y ‘Fandangos verdiales’. El espectáculo cuenta al cante con Juan de Mairena y Rafael del Calli y música de Miguel Pérez y Javier Conde.

El Ballet Flamenco de Andalucía celebró en 2019 su 25 aniversario. Desde sus inicios, la compañía institucional de danza de la Junta de Andalucía ha logrado consolidar un notable papel escénico, de forma que representa a esta comunidad y le pone cara a su arte más singular en escenarios de todo el mundo.

A lo largo de su trayectoria ha cosechado importantes logros como compañía artística que han sido reconocidos en su historia por ejemplo con el Premio Nacional de Coreografía o un Premio Max a la mejor interpretación femenina de danza.

‘Anfitrión’ se celebra a lo largo de los meses de julio y agosto en los espacios patrimoniales de Itálica (Sevilla), Baelo Claudia (Cádiz), La Alcazaba (Almería), Alcalá La Real (Jaén) Almuñécar (Granada) y Fuengirola (Málaga). En total, serán más de 60 funciones de 49 espectáculos de flamenco, circo, teatro, danza, títeres o música. Para más información: www.festivalanfitrion.es

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Este miércoles finaliza el plazo para el Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual Almerienses de FICAL

Hasta este miércoles, 17 de agosto, permanece abierto el plazo para participar en uno de… Leer más

2 horas hace

Diputación y Obispado recuperan el patrimonio histórico-cultural de Adra y Costacabana

El acuerdo que la Diputación Provincial mantiene con el Obispado de Almería posibilita la recuperación… Leer más

2 horas hace

La Policía Local de Vera recibe los primeros 15 nuevos chalecos antibalas

El ayuntamiento de vera ha iniciado la renovación de los chalecos antibalas de la Policía Local… Leer más

3 horas hace

Pésame por la muerte de Juan Domínguez, “voz radiofónica destacada” del periodismo almeriense

La Diputación Provincial de Almería ha lamentado este martes la pérdida del comunicador almeriense Juan… Leer más

3 horas hace

Piden la colaboración ciudadana para dar con quienes acabaron con la vida de un estudiante de la UAL en Íllora (Granada)

a Guardia Civil continúa este lunes con la investigación de la pelea acontecida en el… Leer más

5 horas hace

Adra favorece la conciliación laboral y familiar con varias Escuelas de Verano

Los más pequeños de Adra han podido disfrutar, un año más, de la amplia oferta… Leer más

5 horas hace
Publicidad