Publicidad

El Ayuntamiento suma ayudas de 10.000 y 20.000 euros a feriantes y guías turísticos afectados por la crisis sanitaria de la COVID-19

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

La convocatoria de ayudas que abre ahora el Consistorio pretende paliar en parte la situación de las personas ocupadas en estos sectores derivada de la imposibilidad de ejercer la actividad durante meses.

El Ayuntamiento de Almería, en Junta de Gobierno Local, ha aprobado esta semana sendas convocatorias de ayudas, dirigidas a los empresarios o autónomos titulares de atracciones de feria, empadronados en nuestra ciudad, y a los guías turísticos, con las que se pretende “apoyar a dos de los sectores más afectados por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19”, ha explicado la portavoz del Equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, recordando que “con un importe total de 10.000 euros y 20.000 euros, respectivamente, se trata de ayudas “comprometidas y anunciadas” por el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, en el marco de los diferentes planes municipales -Reactiva20, Reactiva21 e Impulsa Almería- que se han puesto en marcha para hacer frente a la pandemia.

[embedded content]

[embedded content]

Además de estos acuerdos, la Junta de Gobierno ha incluido, en los veintidós puntos incorporados al Orden del Día, la concesión de ayudas, licitaciones y adjudicaciones por importe superior a los 150.000 euros.

Atracciones recreativas de feria

Completando las ayudas anunciadas y aprobadas, mediante la rebaja en un 75% de la tasa a los feriantes que se instalen en el Recinto Ferial, la Junta de Gobierno Local aprobaba ayer las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones, por importe máximo de 10.000 euros, a empresarios o autónomos titulares de atracciones recreativas de feria “cuya razón social radique o se hallen empadronados en el municipio de Almería con anterioridad al 1 de enero de 2021”, ha precisado Vázquez.

De acuerdo a estas bases, los límites máximos individuales serán de 2.000 euros para los empresarios con trabajadores a su cargo, y de 1.000 euros para los autónomos sin trabajadores contratados.

Guías turísticos

A esta convocatoria de ayudas se ha sumado también, en esta Junta de Gobierno, la aprobación de las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones destinadas a Guías Turísticos que desarrollen su actividad con anterioridad a la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020 de 14 de Marzo, por el que se establece el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID 19, publicado en el Boletín Oficial del Estado de fecha el 14 de marzo de 2020.

“Es esta una propuesta del Área de Promoción de la Ciudad para paliar los perjuicios que ha sufrido dicho colectivo como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la COVID 19, en régimen de concurrencia competitiva. El importe máximo subvencionable es de 1.000 euros”, ha detallado Vázquez.

El plazo para la presentación de solicitudes por parte de los interesados en acogerse a estas ayudas será de 15 días hábiles, contando a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de a Provincia de Almería, realizada por la Base Nacional de Subvenciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- Aislados cuatro agentes de la Guardia Civil del buque ‘Río Miño’, atracado en el puerto de Almería

Cuatro agentes de la Guardia Civil destinados en el buque oceanográfico ‘Río Miño’ permanecen aislados desde el miércoles en...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -