Publicidad

El Ayuntamiento pone en marcha el dispositivo especial de Todos Los Santos en los cementerios municipales

Publicidad

Aunque la situación sanitaria ha mejorado de forma notable, está previsto que Protección Civil controle el acceso en los tres campos santos del municipio para evitar aglomeraciones.

Los tres cementerios del término municipal permanecerán abiertos en horario ininterrumpido a partir de este sábado con motivo del Día de Todos Los Santos. A pesar de que la evolución de la pandemia es favorable y, que el distrito Poniente ha alcanzado el Nivel de Alerta Sanitaria 0, desde el Ayuntamiento consideran importante seguir tomando medidas de precaución por lo que Protección Civil se encargará de controlar los accesos para evitar aglomeraciones.

De esta forma, se pretende garantizar la seguridad de los visitantes que durante estos días se desplazarán hasta los campos santos para honrar la memoria de sus seres queridos fallecidos. El horario especial establecido será de 9.00 a 19.00 horas hasta el próximo 1 de noviembre.

A este operativo especial, se le suman los trabajos de adecuación y mantenimiento que se han llevado a cabo en las últimas semanas. El concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, junto con la concejal de Medio Ambiente y Salud, Susi Ibáñez, han supervisado estas actuaciones para comprobar que “nuestros campos santos están en perfecto estado para recibir la visita de los roqueteros”. “Se han llevado a cabo trabajos de adecentamiento y mantenimiento en general, también de pintura, limpieza y jardinería”. “Pedimos a nuestros vecinos que intenten programar sus visitas para evitar cualquier tipo de aglomeración porque ahora es más necesario que nunca ser precavidos y responsables en la lucha contra la pandemia”.

Recomendaciones

Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se hace un llamamiento a la ciudadanía para que respeten las recomendaciones, ya establecidas el pasado año, una vez diseñado un protocolo específico con motivo de la pandemia sanitaria.

Por tanto, se recomienda a los visitantes no exceder el límite de 30 minutos de estancia por persona con la obligatoriedad de mantener la distancia mínima de seguridad de 2 metros, así como, el uso de mascarillas durante toda la vista.  También se aconseja a los visitantes llevar sus propias botellas de agua, aunque siempre se podrá hacer uso de las fuentes para las que se solicita que sean desinfectadas por los usuarios después de cada uso, al igual que en el caso de las escaleras.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Adra recibe la Navidad con el encendido de las luces y con una gran nevada

La ciudad de Adra ha dado la bienvenida a la Navidad este viernes con el… Leer más

10 horas hace

La Consejería de Cultura programa 75 actividades para la Navidad en Almería

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ofrece 75 actividades… Leer más

10 horas hace

Educación celebra el 50 aniversario del CEIP Las Lomas con una exposición en el Castillo de Santa Ana

El delegado de territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez,… Leer más

10 horas hace

Retenciones de hasta seis kilómetros en la A-7 tras un accidente en la salida de Almería por el puerto

Un accidente de tráfico en la salida 438 de la Autovía A-7 a la altura… Leer más

14 horas hace

Extinguido un incendio cerca de la Avenida Cabo de Gata

Bomberos de Almería y del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca)… Leer más

15 horas hace

COVID.- Almería suma este viernes 77 positivos y lamentablemente 1 fallecido

Según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias, este viernes 3 de… Leer más

16 horas hace
Publicidad