Publicidad

El Ayuntamiento ofrece este lunes, cuatro horas libres de ruido y luces fijas en las atracciones del Recinto Ferial como medida inclusiva

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El Área de Cultura y los feriantes repiten así esta iniciativa que se adoptó por primera vez en 2019 y beneficia a los niños y niñas con autismo y síndrome de Asperger.

El Ayuntamiento de Almería quiere que las actividades culturales puedan ser disfrutadas por todos y, por eso, al igual que se hizo en 2019, este, lunes 23 de agosto, las más de 140 atracciones instaladas en el Recinto Ferial, estarán durante cuatro horas sin música y con luces fijas para que las personas con trastorno del aspecto autista o síndrome de Asperger puedan también disfrutar de los ‘cacharricos’. En concreto, el horario inclusivo será desde las 19 horas y hasta las 23.00 horas.

De esta manera, la Asociación de Feriantes de Almería y el Área de Cultura y Educación repiten la medida inclusiva que ya que se aplicó con éxito en la Feria de 2019 y en DiverToyo, este mismo mes de agosto. El Ayuntamiento de Almería reforzará la presencia de la Policía Local para que se cumpla esta iniciativa.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha recordado que “ésta es una medida con la que Almería dio un paso más para hacer la ciudad más inclusiva y es lógico que todos los niños y niñas puedan disfrutar de las atracciones”.

El miércoles, Día del Niño

Por otra parte, el Área de Cultura y la Asociación de Feriantes de Almería han fijado el miércoles, 25 de agosto, como Día del Niño, con descuentos en las atracciones. El horario del recinto de atracciones en el recinto ferial es de 19.00 a 00.00 horas, desde el pasado viernes, día 20, hasta el sábado, 28 de agosto.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, afirma que “venimos de tener una experiencia muy positiva en la aplicación de los protocolos Covid en DiverToyo que se ha celebrado la primera quincena del mes en la zona de Retamar y se están aplicando todas las medidas de seguridad, advirtiendo a los usuarios que no podemos olvidar las medidas de precaución, que podemos disfrutar pero siendo responsables”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

‘Costa de Almería’ apuesta por el turismo deportivo con el Campeonato de España de Profesionales Senior Masculino

Esta prestigiosa competición se celebrará del 16 al 18 de diciembre en Golf Almerimar con el patrocinio principal de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -