Publicidad

El Ayuntamiento invertirá más de 40.000€ en la mejora de caminos rurales en Paraje Cintas, en La Cañada

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

El Consistorio adjudica además, en acuerdo de Junta de Gobierno Local, las obras de urbanización que completarán, con una inversión de 36.000 euros, la construcción de la nueva sede vecinal de Castell del Rey

El Ayuntamiento de Almería ha adjudicado las obras de pavimentación de caminos rurales en Paraje Cintas, frente al cementerio del barrio de La Cañada, a la empresa Eiffage Infraestructuras, que supondrá la inversión, con cargo al presupuesto municipal, de 44.916,87 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos, a partir del acta de comprobación de replanteo, será de dos semanas. La previsión municipal es que esta actuación pueda iniciarse y quedar culminada a lo largo del mes de junio.

El concejal de Agricultura y Pesca, Juanjo Segura, ha insistido en la apuesta municipal por la “modernización, conservación y mantenimiento de los caminos agrícolas de la capital”, entendiendo como “fundamental” la inversión municipal en este tipo de infraestructuras”, en la línea mantenida en los últimos años y que se ha visto materializada en la mejora de cerca de 200 caminos y de más de 150 kilómetros.

“Como prácticamente todas las ejecutadas en este sentido, esta actuación tiene una gran repercusión social y económica en la zona, ya que beneficiará a un buen número tanto de agricultores, que desarrollan su actividad en esta zona, como a vecinos que viven allí”, ha reconocido Segura.

Sobre los dos caminos rurales objeto de esta actuación, que suman más de 700 metros lineales de longitud, se procederá a su pavimentación mediante una capa de base de zahorra artificial, de diez centímetros de espesor, y una capa de rodadura realizada mediante una mezcla bituminosa en caliente, así como a su señalización vial, corrigiendo así su aspecto actual, sin asfaltar y con socavones, comprometiendo la seguridad vial y dificultando el acceso a las fincas agrícolas así como el transporte de mercancías que se produce en la zona.

Castell del Rey

Parte de los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno Local ha sido también la adjudicación, a la mercantil Macri Obras y Canalizaciones S.L.,  del contrato para la ejecución de las obras de urbanización complementarias a las obras de construcción de la nueva sede social en Castell del Rey. La inversión en esta actuación es de 36.275,80 euros, teniendo como plazo de ejecución dos meses, a partir del acta de replanteo.

Con ello, se pretende dotar a la zona de las infraestructuras necesarias para poder conectar la futura sede social del barrio a las redes municipales de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, consistiendo básicamente estas obras en la ejecución de trabajos previos y excavaciones, la instalación de infraestructuras y la reposición de pavimentos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

El nuevo contrato de señalización de tráfico incorpora inteligencia artificial al servicio de una movilidad más sostenible y más segura en la capital

El nuevo contrato de señalización horizontal y vertical implementa la inteligencia artificial y las nuevas tecnologías al servicio de...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -