Publicidad

El Ayuntamiento intensifica e incrementa las labores de limpieza, retirada de residuos y voluminosos en el barrio de Los Almendros

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

En lo que va de año, en operativos extraordinarios de limpieza se han retirado unas 1.500 toneladas de residuo acumulado indiscriminadamente en diferentes zonas de la ciudad.

 

El Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Sostenibilidad Ambiental, ha intensificado e incrementará a lo largo de este mes las labores de limpieza, retirada residuos y voluminosos acumulados indiscriminadamente en el barrio de Los Almendros Norte, actuación de carácter extraordinario con el objetivo de mejorar la imagen que persiste sobre la zona, a pesar de los esfuerzos que se vienen desarrollando en este sentido y de forma continuada.

[embedded content]

[embedded content]

La concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, que hoy ha visitado los trabajos de este operativo especial, ha insistido en el carácter “extraordinario” de este tipo de actuaciones centrado, principalmente, en la retirada de basura y residuo voluminoso acumulado sobre solares municipales y calles aledañas, a pesar de las reiteradas llamadas a la concienciación ciudadana y a las labores de limpieza que se realizan, de forma periódica, sobre ésta y otras zonas, como el Camino La Peseta, Barranco Caballar, cauce del Río Andarax o El Puche. Actuaciones que, si bien forman parte de la planificación anual, como ha aclarado la responsable de Sostenibilidad, “se han extendido, prácticamente, a una condición de habitual, no tanto ya extraordinaria”.

“El año 2020 se recogieron, sólo en este tipo de limpiezas de vertidos incontrolados, un total de 2.638.680 kilos de residuos. En lo que va de año, el volumen de recogida es de 1.467.500 kilos”, ha cifrado Cobos, recordando que este tipo de acciones están “penalizadas”, con multas de hasta 750 euros, de acuerdo a la ordenanza municipal.

Ha insistido la edil popular en que “siendo un residuo que no debiera encontrarse en los lugares de los que se retira, depositados indiscriminadamente, el operativo extraordinario se incrementará sobre la zona a lo largo de las próximas semanas hasta dejarla, de nuevo, en condiciones dignas y de salubridad”. Al tiempo, ha reclamado una vez más “la necesaria colaboración ciudadana para que no se depositen de nuevo residuos”, reconociendo que en esta zona, a pesar del control que se ejerce y la prohibición existente, “se acumulan vertidos de voluminosos y de escombro”, circunstancia que hace más complicada cualquier tarea de mantenimiento y limpieza.

“Seguiremos limpiando, retirando residuos e insistiendo en una mayor conciencia cívica que evite la acumulación de basuras, de escombros que, lamentablemente, se produce como consecuencia de actos incívicos que van en detrimento de la imagen de la ciudad”, ha explicado Cobos, recalcando que “tan importante es hacer un buen uso de los contenedores y del reciclaje como la utilización que se pueda hacer de espacios como el punto limpio del Sector 20 de El Puche, cuyo funcionamiento es todo un ejemplo de recogida selectiva responsable y, además, es gratuito”, ha recordado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

COVID.- Aislados cuatro agentes de la Guardia Civil del buque ‘Río Miño’, atracado en el puerto de Almería

Cuatro agentes de la Guardia Civil destinados en el buque oceanográfico ‘Río Miño’ permanecen aislados desde el miércoles en...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -