Publicidad
Categorías: Levante

El Ayuntamiento de Vera adjudica las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las Naciones” por 920.983€

Publicidad

El ayuntamiento de Vera ha adjudicado las obras del nuevo Centro Polivalente “Avenida de las Naciones” que se llevará a cabo en la zona de El Hacho por la empresa Grupo Parra, por un importe de 920.983,34 euros, procedentes de los remanentes líquidos de tesorería del consistorio veratense.

La edificación que pretende estar finalizada para después del verano se ha proyectado en un único edificio de líneas rectas que se desarrolla en dos plantas 2 con más de 1.680 metros cuadrados de superficie construido sobre una parcela municipal de 2.380 metros.

En la planta baja, con acceso independiente, se situarán almacenes de uso municipal, que mediante un núcleo de comunicaciones de servicio permitirá a los técnicos municipales  acceder a planta primera mediante las escaleras de mantenimiento.

La primera planta se destinará a pública concurrencia, en una nave diáfana como centro polivalente con uso escénico que contará con dos accesos o salidas a nivel de calle en la Avenida de las Naciones. Esta sala principal será diáfana y mediante grandes ventanales correderos se podrá ampliar hacía la terraza exterior para los eventos que lo requieran con vistas al BIC del cerro del Espíritu Santo de Vera.

Desde el acceso principal al edificio y atravesando un corta – aires, encontramos un control de acceso y tras él la sala diáfana polivalente-escénica. Alrededor de ella y mediante uso de distribuidores tendremos acceso al núcleo de camerinos con baños independientes. Acceso igualmente a control escénico situado frente al escenario desmontable.

Ya en la última agrupación de usos encontramos las estancias húmedas con núcleo de aseos diferenciado por género, aseo accesible, cuarto de instalaciones, cuarto de limpieza y un almacén amplio para alojar las sillas y los elementos necesarios para un uso polivalente de la sala principal.

Según el concejal de Infraestructuras, Alfonso García, “es un proyecto muy demandado por los vecinos, en una zona que se merece contar con equipamiento de primera, al igual que el resto del municipio, y  que nace con el objetivo de albergar todo tipo de eventos, incluyendo espectáculos, exposiciones, actos culturales, conciertos, proyecciones y talleres, ya que se ha proyectado como un espacio diáfano, que estará a disposición de los vecinos para sus necesidades”. García ha apuntado que “con este y otros muchos proyectos que estamos llevando a cabo, estamos mostrando a los veratenses que el Partido Popular cumple, y que poco a poco se van materializando y poniendo en marcha todas nuestras promesas electorales”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Almería supera las 26.000 hectáreas de cultivos que combaten las plagas con control biológico

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha visitado en la… Leer más

3 horas hace

Níjar repetirá como salida de la Women Cycling Pro Costa de Almería 2023

La Women Cycling Pro Costa de Almería, prueba ciclista internacional femenina de un día que… Leer más

6 horas hace

Moda, Arte, Cultura y Gastronomía se dan la mano en la primera edición de ‘Almería MAC’

La Alcazaba de Almería acogerá este evento, que cuenta con el apoyo de Diputación, Ayuntamiento… Leer más

6 horas hace

Crespo ve “posibilidades de presente y futuro” en Níjar pese a situarse como municipio más pobre de España

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen… Leer más

7 horas hace

El IEA publica un número especial de la Revista REAL dedicado a la cultura del esparto en la provincia de Almería

La Diputación Provincial, a través del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), ha publicado un número… Leer más

8 horas hace

¡Vamos, chavales!.- El Almería supera el ecuador de su puesta a punto para el partido del domingo en Leganés

El Almería ha realizado la tercera de las cinco sesiones de entrenamiento que tiene para… Leer más

8 horas hace
Publicidad