Publicidad
Categorías: Poniente

El Ayuntamiento de Roquetas impulsará el I Plan Local de Infancia y Adolescencia

Publicidad

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar trabaja ya en el diseño y desarrollo del I Plan Local de Infancia y Adolescencia. El alcalde, Gabriel Amat, ha mantenido una reunión con Loles Moreno, concejal de Servicios Sociales y, varios técnicos de esta área, para abordar las principales líneas de actuación de este plan municipal.

En este encuentro, se ha adquirido el compromiso de desarrollar la colaboración institucional de la administración local. Amat ha destacado que el objetivo es “aunar la implicación de todas las concejalías en favor de la infancia y la adolescencia de nuestro municipio”. “Nuestra prioridad es conseguir la participación de la infancia en los asuntos públicos que le afecten de acuerdo a sus capacidades, necesidades e intereses, garantizando la inclusión de la perspectiva de la infancia y la adolescencia en las políticas públicas”, explica el alcalde

Se trata de un mandato institucional que pondrá en marcha el inicio y desarrollo de este plan, con el fin de llegar al objetivo de que Roquetas de Mar sea garante de los derechos de las niñas, los niños y adolescentes y, distinguida como Ciudad Amiga de la Infancia, con el respaldo y certificación de UNICEF.

Cabe destacar que el pasado 13 de noviembre, Roquetas de Mar participó en el I Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia celebrado en Vícar. Un encuentro en el que este municipio participó con la presencia de 5 niños, elegidos entre los centros escolares de Roquetas de Mar.

Dia Mundial de la Infancia

Con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, más de 200 escolares han participado en los actos organizados por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Cultura, Educación y Juventud.  En concreto, las actividades se han desarrollado en la Plaza Luis Martín y, en el Parque Andrés Segovia de Aguadulce, con la participación de un total de 224 escolares.

El concejal de Cultura, Educación y Juventud, Juanjo Salvador, ha compartido con el alumnado del colegio Portocarrero y el CEIP Blas Infante esta jornada de convivencia. “Desde el Ayuntamiento de Roquetas conmemoramos este día, comprometidos en velar por los derechos del menor, fomentando actividades que favorezcan su desarrollo tanto físico como mental a través del conocimiento y la actividad física”, destaca Salvador.

Por otro lado, los escolares del CEIP Gabriel Cara, CEIP Virgen del Rosario, Colegio Al-Bayana y CEIP Juan de Orea, han participado en los actos organizado en la Plaza Luis Martín en la que se han organizado coreografías de zumba, actividades a cargo del Gabinete de Educación Vial, cuentacuentos y demostraciones científicas de la mano de Ciencia Divertida.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Amorebieta-Almería en la segunda ronda de la Copa del R

La eliminatoria ante un adversario de la Liga SmartBank se juega a partido único el… Leer más

31 mins hace

El Pleno de Diputación aprueba el presupuesto más social e inversor de toda su historia para 2022

El presidente de Diputación ha agradecido el diálogo y las aportaciones al presupuesto de los… Leer más

44 mins hace

La edil de Deportes desea “suerte” al CD Halterejido que viaja hasta Oviedo para participar en la Copa del Rey

El CD Halterejido va a viajar hasta la ciudad de Oviedo para disputar la fase… Leer más

2 horas hace

COAG valora positivamente los avances en la Ley de Cadena Alimentaria e insiste en un mayor control en su aplicación

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) valora de manera positiva la aprobación… Leer más

3 horas hace

Roquetas de Mar participa en la I Jornada de Municipalidad y Triatlón

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través del área de Deportes y Tiempo Libre,… Leer más

3 horas hace

Se inician los primeros pasos para la recreación histórica de la Batalla de Berja

El lunes 6 de diciembre, entre las 12:00 y las 14:00 horas, habrá una mesa… Leer más

3 horas hace
Publicidad