Publicidad
Categorías: Levante

El ayuntamiento de Mojácar pone en marcha su Escuela de Verano

Publicidad

La escuela de verano de Mojácar ya se encuentra en pleno rendimiento, abriendo sus puertas en este mes de julio y hasta finales de agosto y acogiendo a los alumnos que, durante la jornada laboral de sus padres, pueden disfrutar de múltiples actividades.

La escuela de verano es un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Mojácar junto con la Diputación Provincial de Almería para que los padres puedan conciliar la vida laboral con la familiar. Es un servicio muy demandado, ya que Mojácar, al ser un municipio turístico,  es precisamente en la época estival cuando muchos padres aprovechan para trabajar.

Por otra parte, ofrece a los más pequeños un verano divertido, interactuando con otros niños y realizando actividades lúdicas y educativas.

La escuela está abierta desde las 8,00H. de la mañana hasta las 14,00H. En este mes de julio, 90 alumnos ya se han sumado a esta iniciativa.

Los padres que quieran incluir a sus hijos en esta actividad, aún están a tiempo para apuntar a sus hijos durante el mes de agosto.

Para este verano de 2022, el Ayuntamiento de Mojácar, a través de su Concejalía de Educación, ha realizado un proyecto especial  que ha sido muy bien recibido por padres y alumnos.

A lo largo de estos dos meses se va a trabajar por semanas temáticas en las cuales, los niños, interactuarán jugando, aprendiendo y conociendo temas de actualidad adaptadas a su edad y a sus inquietudes.

Además del apoyo a los padres trabajadores, los objetivos cara a los jóvenes siguen siendo los mismos: ofrecer alternativas al tiempo libre en el periodo veraniego, potenciar y promover actividades compatibles que supongan un desarrollo educativo, inculcando valores saludables dentro de la convivencia.

Raquel Belmonte, Concejal de Cultura, ha resaltado “la alegría e ilusión  con que siempre comienzan los alumnos esta nueva aventura veraniega”.

Este año, en la escuela de verano, siete monitores se encargan de las actividades. El colegio pierde un poco la seriedad del curso y las aulas se transforman en talleres, salas de música, de pintura y de intercambio de ideas que se complementan con recreos en los que el patio se convierte en fiestas de agua.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Rubi: “Si vas de víctima es imposible ganar al Madrid”

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power… Leer más

15 horas hace

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

15 horas hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

15 horas hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

16 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

18 horas hace

Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora

Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más

21 horas hace
Publicidad