Publicidad
Categorías: Vivir Almería

El Ayuntamiento de Almería organiza las III Jornadas de Responsabilidad Social Cultural

Publicidad

Este jueves, 28 de julio, a las 17.30 horas, en la Biblioteca Central José María Artero, con entrada libre hasta completar el aforo.

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y Consultora Contraportada organizan la tercera edición de las III Jornadas de Responsabilidad Social Cultural, con el fin de poner en valor la cultura como elemento dinamizador para un desarrollo sostenible de la sociedad, además de aportar conocimientos para el sector.

Las jornadas se han convertido en el punto de encuentro del mundo cultural de Almería y en esta edición se celebrarán mañana, jueves, 28 de julio, a las 17.30 horas, en la Biblioteca Central José María Artero, con entrada libre hasta completar el aforo.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, afirma que “como recoge el eslogan del área, Almería es Cultura, tenemos una amplia oferta y el sector cultural en la ciudad es amplio y dinámico. Queremos que estas jornadas contribuyan a favorecer la concienciación sobre el bien que hace la cultura a Almería”. Por su parte, Antonio Verdegay, CEO de Contraportada, añade que “la cultura no sólo es entretenimiento, es un motor económico, turístico y, sobre todo, social para el crecimiento de las ciudades. Por eso, desde Contraportada estamos comprometidos con la responsabilidad social cultural y organizamos en colaboración con el Ayuntamiento la tercera edición de estas jornadas”.

El programa compartirá los valores que aporta la cultura y que cualquier actividad debe desarrollar, como es ser una cultura inclusiva, sostenible, participativa y disruptiva. Las jornadas serán inauguradas a las 17.30 horas por Diego Cruz, acompañado de Antonio Verdegay, CEO de Contraportada. La primera ponencia será impartida por Diego Ferrón, presidente de Fundación Music For All, que explicará cómo se realiza el plan de inclusión y sostenibilidad para un festival, y compartirá el trabajo que se desarrolla en Cooltural Fest. Posteriormente, a las 18.00 horas, habrá una mesa redonda donde se visualizarán dos ejemplos de proyectos que han conseguido la participación activa de los ciudadanos. Por un lado, la Asociación Cultural Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), con intervención de su presidenta, Mercedes Oliver, y, por otro, la Fundación Clasijazz, con su presidente Pablo Mazuecos. Por último, intervendrá Diego Rivera, consultor de comunicación y músico, que disertará sobre ‘La cultura es discruptiva’.

Como es habitual en las jornadas sobre RSCultural, la actividad concluirá con una visita guiada a un espacio cultural, en este caso a la Biblioteca Central José María Artero a cargo de la bibliotecaria Luisa Segovia. Será a las 19.00 horas.

Publicidad
Compartir
Publicado por
AlmeriaCapital

Entradas recientes

Rubi: “Si vas de víctima es imposible ganar al Madrid”

Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ ha comparecido en la nueva sala de prensa del Power… Leer más

14 horas hace

Diputación mejora infraestructuras y aumenta servicios en el municipio de Tíjola

El municipio de Tíjola sigue consolidándose como referencia en la comarca del Almanzora gracias al… Leer más

15 horas hace

Los Gallardos cerrará su Semana Cultural más concurrida con el pasacalles ‘Monocle’

El municipio de los Gallardos ha vivido la edición número 40 de su Semana Cultural,… Leer más

15 horas hace

Investigan un cultivo de 3,6 toneladas de cannabis cultivado como cáñamo industrial en El Ejido

Un juez de El Ejido se hará cargo de la investigación sobre el hallazgo de… Leer más

16 horas hace

Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Hospital de Roquetas de Mar han cogido velocidad de crucero y… Leer más

18 horas hace

Bakonji, la batuta de Croacia dirigirá la sinfonía ahorradora

Su entrevista de presentación la inicia pensando en la hinchada verde: “En primer lugar, un… Leer más

21 horas hace
Publicidad