Publicidad

El Ayuntamiento de Adra crea un nuevo parque infantil en la calle Fuerte para el disfrute de niños y niñas

Sigue Leyendo

- Advertisement -
- Advertisement -

Estas obras se enmarcan dentro del Plan Provincial ‘Urbanización de Calles en el núcleo urbano’ y se estima que estén listas a lo largo del mes de agosto.

 Manuel Cortés: “Es importante que hagamos hincapié en cada una de las barriadas, para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Adra”.

 Con este Plan Provincial se están ejecutando labores de asfaltado y acerado en 14 calles de todo el término municipal, trabajos que se están ejecutando ahora en la explanada del Camino del Cementerio y la Cuesta del Calvario.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado del concejal de Parques y Jardines y de Obras Públicas, José Crespo e Ignacio Jinés, visitó la pasada semana el inicio de las obras de un nuevo parque en la calle Fuerte, en la zona alta del casco urbano, en el que disfrutarán los más pequeños de Adra este verano. Un espacio lúdico que se enmarca dentro del Plan Provincial ‘Urbanización de Calles en el núcleo urbano’ para el que Consistorio y Diputación invertirán alrededor de 57.000 euros.

Como pudo comprobar el primer edil de primera mano, se están ejecutando los primeros trabajos de preparación del terreno, con la creación del muro de contención y labores de compactado. “Es importante que hagamos hincapié en cada una de las barriadas, para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos de Adra, y que sigamos creando y mejorando estas zonas de ocio para el disfrute de nuestros niños y niñas”. “Desde este equipo de Gobierno seguiremos trabajando para ofrecer a nuestros vecinos y vecinas, nuestros niños y mayores, lugares de esparcimiento en las mejores condiciones, tanto en el núcleo urbano como de las barriadas”.

Cortés, además, ha recordado que “no es la primera intervención que se hace en la zona” y ha señalado que “recientemente se han acondicionado y adecuado las calles Genil y Amanecer con nuevas zonas ajardinadas”. “Continuamos avanzando en la línea de mejora de todas las barriadas del municipio”.

Paralelamente a la creación del parque de calle Fuerte, y también enmarcado en este Plan Provincial, se están ejecutando las obras de creación de otro parque en la calle Jesús. Dos nuevos espacios de ocio que, juntos, suponen una inversión cercana a los 70.000 euros.

Continúan las labores de asfaltado y acerado

Este Plan recoge igualmente la nueva rotonda de la avenida Mediterráneo y labores de asfaltado y acerado en 14 calles de todo el término municipal, unos trabajos que no sólo mejorarán la estética de la ciudad, sino que también vendrán a reforzar la seguridad vial y peatonal, mejorando la circulación y acondicionando las calles de acuerdo con la normativa vigente para hacerlas aún más accesibles, eliminando cualquier barrera arquitectónica presente. Todo ello, con una inversión total de 325.000 euros.

Las calles en las que se está trabajando actualmente son en la explanada del Camino del Cementerio y la Cuesta del Calvario, además ya se ha asfaltado la carretera de La Caracola y se seguirá en otras calles como la Carretera de Almería, Calle Belén, Callejón La Alquería, calle Neptuno, calle Camino de Mateo, calle Ingenio y calle Fuente Ahijado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Las playas restringidas de Cabo de Gata registran el acceso de 9.053 vehículos en la primera quincena de julio

Las playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (Almería) situadas a poniente de la barriada de San José, desde...
- Publicidad -

Más Noticias de Almería

- Publicidad -