El Ayuntamiento comienza las obras que evitarán las inundaciones en la calle Tórtola en El Palomar

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ya ha comenzado las obras para las mejora de rasantes en la calle Tórtola en el barrio de El Palomar, mediante el diseño de una isleta que evitará las inundaciones en las viviendas situadas al final de la misma, tratándose esta de una actuación justificada por la necesidad de evitar las inundaciones que se producen durante la época de lluvias, y que eran un compromiso adquirido por el alcalde de la localidad, Ismael Torres, con los vecinos del barrio.

La calle Tórtola recoge, por un lado, aguas de la carretera N-340a y, por otro, aguas propias de la urbanización de El Palomar. Los caudales de agua así como la velocidad de la misma, unido a que la calle Tórtola tiene el peralte hacia una de las aceras, lo que evita que la escorrentía discurra hacia la opuesta, lleva a que el agua choque contra las viviendas situadas al final de la calle y produzca inundaciones.

Las obras consisten en el cambio de la rasante transversal de la calle de forma que el agua discurra por la margen derecha. Así, se construirá una isleta con bordillo al final de la calle que encauce las aguas procedentes de la carretera N-340a y propias de la urbanización de El Palomar hacia los terrenos rústicos. Igualmente se va a crear un lomo, en el cruce con la calle El Gavilán, para evitar que las aguas vuelvan hacia la calle. El presupuesto de ejecución material de esta obra de mejora de rasantes asciende a 32.111 euros.

Contenido Relacionado: